Las filas en la alcaldía Xochimilco se pusieron sabrosas, mientras miles de jóvenes –y no tan jóvenes— estaban a la espera de recibir su esperada vacuna contra COVID. La polémica empezó, ya se lo imaginan, porque llegaron muchas más personas de las que esperaba el gobierno de la CDMX.
Aproximadamente, llegaron como 10 mil personas extra a vacunarse con el biológico de Pfizer.
“Hoy en Xochimilco se vacunó a 800 personas cada 16 minutos”, escribió en Twitter José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.
Esperaban, aproximadamente, vacunar a 17 mil personas el día que arrancaban las inyecciones contra COVID en esa alcaldía para las personas mayores de 18 años y algunos rezagados. Sin embargo, llegaron muchos más. “Vamos a terminar el día con unos 26 o 27 mil”, dijo Eduardo Clark, también funcionario de la ADIP, en una entrevista con Grupo Fórmula.
Además, si existía la preocupación, quédense tranquilos: aseguraron que no faltarán vacunas pues, en la misma entrevista, Clark señaló que hay más de 110 mil dosis disponibles.
¿Son buenas noticias? Claro, entre más vacunados mejor, pero no duden que hubo varias quejas.
Largas filas y quejas contra quienes… ¿eligen vacuna?
En redes sociales, este aumento inesperado de asistentes a la vacunada en esta alcaldía tuvo bastantes quejas. Primero, por las larguísimas filas que se acumularon afuera del Deportivo Xochimilco y luego por quienes asumen una extraña razón.
¿La posibilidad? Es la única alcaldía que ha puesto la vacuna Pfizer en ese rango de edad.
Otras alcaldías han puesto la vacuna de AstraZeneca o la vacuna de Sputnik V en esos grupos y lo cierto es que, gracias a la desinformación, algunas vacunas tienen “mejor imagen” que otras. Al final del día todas son buenas… pero psss, uno qué le va a hacer.
“No sabía que tanta gente vivía en Xochimilco”, comentaba una tuitera. “Se m*maron, creo que media CDMX vino a vacunarse a Xochimilco”, respondía otra usuaria de redes sociales al ver las larguísimas filas.
Este viernes —y durante todo el fin de semana— continuará la vacunación contra COVID en Xochimilco, en la que están poniéndose bastante chidos los concursos de disfrazes. Sin embargo, ya le pidieron a la población que ‘porfitas’ respeten su alcaldía y su turno para evitar enredos.