En historias horribles que nomás pasan en México, un caso en Guanajuato está saliéndose del cuadrilátero y sonando a nivel nacional. Apenas en los últimos días, dos luchadores han sido secuestrados en la ciudad de Irapuato. Sus casos parecieran estar conectados y todavía se desconoce oficialmente su paradero.
Se trata de dos luchadores conocidos arriba del ring como Lepra y Maremoto.
¿Lo más complicado del caso? Ambos trabajaban en el gobierno de Irapuato como funcionarios y los dos habían coincidido en una función de lucha libre antes de ser secuestrados.
El secuestro de Lepra y Maremoto
El primer secuestro de luchadores en esta historia de Guanajuato fue el de Lepra, llamado Salvador García.
Fue en la noche del sábado 20 de agosto y reportado las primeras horas del domingo 21 de agosto, cuando un grupo armado llegó al gimnasio donde entrenaba Lepra. En el mismo lugar, horas antes, había dado una función de lucha libre. La versión oficial es que lo subieron obligado a un coche y huyeron del lugar.
Salvador García también se desempeñaba como coordinador de Mercados en el municipio de Irapuato.
Por cierto, si lo recuerdan, Lepra se hizo viral en 2020 cuando participó en un curioso video junto a otros de sus compañeros rudos —llamados Moco y Gargajo— para promover el uso del cubrebocas con sillazos y quebradoras.
Pero bueno, volviendo a la historia horrible: días después seguiría el secuestro de otro luchador: esta vez sería Maremoto, en su domicilio. Maremoto era conocido fuera del cuadrilátero como Raúl Santillán y también era funcionario del municipio de Irapuato. En este caso, Santillán trabajaba como empleado de la Junta de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.
Tanto Maremoto como Lepra habían luchado en la misma función del sábado 20 de agosto.
De ninguno de los dos casos se ha conocido nada acerca de su secuestro. “Ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía y se están llevando a cabo las investigaciones. De parte del Municipio estaremos colaborando en todo lo que sea necesario“, comentó la alcaldesa de Irapuato al Periódico CORREO.
En una pequeña actualización, las autoridades encontraron restos humanos la madrugada de este jueves 25 de agosto.
Los reportes del Sol de Irapuato comentan que había una cartulina asegurando que se trataba del cuerpo de Lepra. Sin embargo, las autoridades de Guanajuato no confirmaron que se tratara del cuerpo del luchador.
La historia reciente recuerda otro preocupante caso pues apenas en mayo pasado, también en Irapuato, fue asesinado Juventud Rebelde, otro luchador independiente cuando estaba saliendo del gimnasio.
*Con información de AM, Sol de Irapuato y Correo