Lo que necesitas saber:
El leopardo tiene 16 años, lo que equivale a una persona de entre 60 y 70 años. El zoológico atribuye su sobrepeso al proceso de envejecimiento
Dan ganas de abrazarlo, sí, pero al mismo tiempo siente uno tristeza porque definitivamente esa no es la condición en la que debería estar un animal. Un zoológico de China pondrá a dieta a un leopardo con un evidente problema de sobrepeso. Básicamente es un leopardo obeso.
Se trata de un ejemplar que se ha convertido en toda una sensación de ese zoológico, pero finalmente las autoridades del lugar decidieron ponerlo a dieta. Aquí va su historia.
El leopardo con sobrepeso al que pondrán a dieta en China
El zoológico en cuestión es el de la ciudad de Sichuan, allá en la lejana China. Gracias a las redes sociales el lugar se volvió muy popular, pues se viralizaron fotos y videos del leopardo dado su atípico tamaño y peso.
Pero claro, al ser un lugar donde cientos de personas entran al día, naturalmente la preocupación masiva no tardó en llegar. Los visitantes comenzaron a externar su preocupación por la salud del felino, llevando al zoológico a tomar la decisión de ponerlo a dieta.
¿Por qué presenta sobrepeso el leopardo de China?
Ahora bien, a pesar de la preocupación, es importante mencionar que el zoológico reporta que el leopardo tiene buena salud. Es revisado constantemente por veterinarios y no tiene ninguna enfermedad asociada a su sobrepeso.
¿Pero entonces por qué engordó tanto? De acuerdo con la agencia EFE, los veterinarios atribuyen su sobrepeso a la edad, o bueno, al proceso de envejecimiento. El leopardo tiene 16 años, lo que en humanos equivale a una persona de entre 60 y 70 años.
A eso se le suma la falta de ejercicio. El zoológico no cuenta con un hábitat amplio para el felino, por lo que no tiene mucho espacio para caminar y moverse libremente.
La dieta actual del leopardo en el zoológico de Sichuan incluye carne de res y cerdo, pero el zoológico se comprometió a mejorar su alimentación y procurar que el felino haga más ejercicio.
Habría más animales con sobrepeso en ese zoológico de China
Cabe mencionar, porque eso hablaría de un problema generalizado y no tanto por la edad del leopardo, que testimonios recopilados por medios señalan que otros animales también tienen algunos kilos de más. Ponen como ejemplo a osos, avestruces y alpacas.
En fin, regresando al leopardo, no ha faltado quien lo compara con el de la película Zootopia, además de recordar otros casos de animales con sobrepeso en el pasado.
Ojalá que en verdad el leopardo goce de buena salud, pero sí, definitivamente una dieta bien cuidada por expertos no le caería nada mal.