Mientras avanzan las investigaciones contra el santuario Black Jaguar-White Tiger (BJWT), ocho felinos que fueron rescatados de este sitio ya llegaron al Zoológico de Chapultepec CDMX para su recuperación.
Una buena y necesaria noticia en medio de la polémica que se armó en torno al BJWT, tras las denuncias de maltrato y abandono de los animales que estaban a su cuidado.
Felinos rescatados de BJWT ya están en el Zoológico de Chapultepec
El gobierno de CDMX —mediante la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema)— y la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) están en un operativo para sacar a los animales que permanecían bajo resguardo de BJWT.
Ocho felinos llegaron al Zoológico de Chapultepec entre el 6 y 7 de julio.
Se trata de cuatro leones, tres leonas y una tigresa que fueron puestos en cuarentena y estarán en revisión médica-veterinaria en este zoológico.
“Necesitaban atención inmediata (…) Aquí se les dará tratamiento, una es recuperar la condición corporal, alimentarlos correctamente y otra traen lesiones en las colas, como lo vieron en algunos videos, y se les está dando tratamiento y estarlos monitoreando”, explicó el director general de zoológicos Fernando Wall.
La prioridad, por lo pronto, es que los felinos recuperen su condición física y se restablezcan. Luego, la Sedema CDMX tendrá que decidir su futuro, después de las jornadas gachas a las que estuvieron expuestos.