Es muy lamentable la crisis que está sucediendo en el Amazonas, pues lleva casi 3 semanas en llamas; algunas campañas como #PrayForAmazonia y #PrayForAmazonas han surgido en redes sociales para que las imágenes de lo ocurrido lleguen a todo el mundo y se pueda hacer algo para combatir este problema, mientras tanto, el actor estadounidense ya se proclamó al respecto; Leonardo DiCaprio ayudará al Amazonas a través de su fundación.
Es bien sabido que Leonardo DiCaprio es un ecologista y siempre está tratando de ayudar al planeta y protegerlo del cambio climático; en esta ocasión no es la excepción, pues a través de la fundación Earth Alliance (creada por Leo y los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth) Leonardo DiCaprio ayudará al Amazonas.
Según lo reportado por Variety, dicha fundación anunció este domingo la creación del Amazon Forest Fund en su sitio web. en donde buscan recaudar 5 millones de dólares para ayudar a la selva brasileña que también es conocida como “el pulmón del planeta”.
“El 100% recaudado irá directamente a las comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en el Amazonas” se lee en la publicación compartida por el propio Leonardo DiCaprio a través de su cuenta de Instagram.
Los incendios forestales en esta zona no son algo raro, pero esta vez son más preocupantes pues son los más graves de los que se ha tenido registro en los últimos 5 años. Según lo reportado por el INPE (Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil) en junio de este año se han perdido 769 mil kilómetros cuadrados de la selva del Amazonas.
La situación en la Amazonia brasileña es grave. En junio de este año se perdieron 769 mil kilómetros cuadrados, según el INPE.
Basta con decirte que diariamente se ha perdido lo equivalente a un estadio y medio de fútbol… por minuto 😰🔥🌳🌳🌳🌳🌳🌳 #PrayforAmazonas pic.twitter.com/eKbsFjkP3s— Sopitas (@sopitas) August 21, 2019
Lo que está sucediendo es muy preocupante, pero ¿cómo podemos ayudar nosotros? Podemos colaborar con alguna ONG certificada, pero sobre todo cambiar nuestra forma de vivir, por ejemplo, en este caso, usar menos papel, reciclar lo más que podamos, y por favor, no tirar colillas de cigarros.
No sólo el Amazonas, todo el planeta nos necesita.