Este lunes por fin se legalizó el matrimonio gay en Nueva Jersey. Con ello ya suman 14 los estados de la Unión Americana que permiten casamientos entre personas del mismo sexo.

Pese a que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, pertenece a conservador partido Republicano, cedió de buena gana ante la creciente demanda ciudadana por permitir las uniones homosexuales. En efecto, en Estados Unidos más del 50% de los ciudadanos apoyan actualmente la legalización del matrimonio gay, según una encuesta revelada ayer por The Wall Streer Journal. En 2004, esta cifra apenas rozaba la tercera parte de la población.

El gobernador declaró que era preferible que fueran los votantes y no los legisladores del estado los que decidiesen si la iniciativa debía ser aprobada. En septiembre, frente a una manifiesta mayoría de la población exigiendo la aprobación del derecho, un juez dictaminó que debía legalizarse para hacer cumplir la voluntad de la mayoría y a la vez evitar entrar en controversia con el Tribunal Supermo.

Ante aquella decisión judicial, el gobernador pidió un periodo de reflexión para pensar en torno a la ley. Sin embargo, ante las primeras peticiones para contraer nupcias entre personas del mismo sexo, y considerando que en Nueva Jersey una boda debe llevarse acabo en un tiempo máximo de 72 horas después de haber sido solicitada, el gobernador cedió e incluso oficio una de ellas.

¡Bien, Nueva Jersey!

Vía: El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios