Sólo nombres como el de Michael Jordan, Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain habían sido elegidos (al menos cuatro veces) como los más valiosos en una temporada de la NBA. Ahora, otro nombre se les une y parece que también quiere formar su propia dinastía.
Hasta el domingo será cuando se defina los porcentajes de las votaciones, pero el base del Miami Heat será –por cuarta ocasión– el MVP de la campaña regular. Será la segunda vez consecutiva y superó a nombres que también han tenido un gran desempeño como Kevin Durant o Chris Paul.
Este hombre tiene infinidad de récords y ahora ganó otro, ya que a sus 28 años, se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en ganar cuatro premios, aunque muchos dicen que a la hora de la hora se achica, ya que apenas tiene un campeonato con el Heat de Miami.
David Stern, comisionado de la NBA, será el encargado de entregarle el premio a James en el American Airlines Arena, de Miami, un día antes que los Heat comiencen las semifinales de la Conferencia Este con el ganador de la serie que disputan los Nets de Brooklyn contra los Bulls de Chicago, empatada 3-3.
Los números de LeBron James en la temporada fueron:
- 26,8 puntos por partido
- 8,0 rebotes
- 7,3 asistencias
- 1,7 recuperaciones de balón
- 1,0 bloqueos
- 56,6% en tiros de campo
- 40,6% en tiros de tres
- Participó en 76 partidos
Apenas la semana pasada, “The King” quedó en el segundo lugar en las votaciones al “Jugador Defensivo del Año”, en donde el español Marc Gasol, de Memphis, lo venció.