Después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) le advirtiera que corría el peligro de ser asesinado, Julián LeBarón abandonó México este domingo.
Según su hermano Adrián LeBarón, Julián se vio obligado a a viajar hacia Estados Unidos, luego de que autoridades de este país fueran a su casa a “rescatarlo”.
En entrevista con Imagen Noticias, Adrián informó que junto a su hermano viajó a Arizona para reunirse con agentes del FBI.
Bryan y Adrián #LeBaron estuvieron en #Tamaulipas para acompañar a colectivos de familiares de desaparecidos, pero tuvieron que cancelar el recorrido por amenazas de muerte, esto fue lo que nos contaron: pic.twitter.com/QBBdmXYlAF
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) February 28, 2020
“El domingo viajé a EU con él a la ciudad de Phoenix, Arizona, porque fuimos a visitar a la FBI que, más o menos allá de fuentes buenas que… nomás lo andan queriendo matar. Entonces para tomar precauciones ahora él prefirió no acompañarnos en esta ocasión”, declaró Adrián, quien llegó a Tampico para participar en la búsqueda de personas desaparecidas.
El hermano de Julián también agregó que su hermano está “frustrado” por no poder participar en diversas actividades junto a familiares de víctimas desaparecidas, sin embargo “seguirá aportando con entrevistas y comentarios”.
Los hermanos LeBarón: Julián, Adrián y Bryan han visitado diferentes estados del país para exigir justicia, después de que en noviembre pasado, nueve integrantes de su familia y de la LangFord, entre ellos seis menores de edad, fueran asesinados en Bavispe, Sonora, en una emboscada realizada por agrupaciones criminales que se disputan la zona.