La vida de las sorpresas, sorpresas te da la vida: Eso quizá pensaron los asaltantes luego de que los atropelló su víctima en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, pues le habían robado miles de pesos.
Atropelló a sus asaltantes en la alcaldía Benito Juárez
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, un automovilista atropelló a sus asaltantes en la alcaldía Benito Juárez luego de que le robaran una mochila que guardaba unos cinco mil dólares y 10 mil pesos en efectivo.
Sí, todo esto pasó en la calle de Mercaderes, en la colonia San José Insurgentes, donde le reportaron a las autoridades capitalinas un asalto a un automovilista este pasado martes 26 de julio.
Según la víctima, dos sujetos se acercaron a la camioneta en la que viajaba, lo amagaron con un arma de fuego y le quitaron la mochila donde guardaba el dinero.
Después de esto, los tipos se subieron a una motocicleta color negro e intentaron escapar, pero el afectado les aventó su vehículo y los atropelló, lo que provocó que derraparan. Sin embargo, uno de ellos se levantó y disparó contra él, lo que causó que se rompiera su parabrisas.
¿Qué pasó después?
Cuando las autoridades llegaron e investigaron el caso, se dieron cuenta que otro automóvil estaba involucrado en el asalto. Y es que gracias a las cámaras de videovigilancia, los policías notaron que un taxi había sido utilizado para acompañar a los asaltantes, el cual escapó cuando la víctima los atropelló.
Al seguir a este vehículo con las cámaras, se dieron cuenta que estaba en la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco, por lo que aumentaron la vigilancia en esta zona hasta que lo ubicaron en el cruce de la avenida Xochimilco y la Calle 4, donde le marcaron el alto.
Ahí fue cuando le encontraron marihuana y confirmaron que se trataba del taxi que estaba posiblemente relacionado con el asalto en la alcaldía Benito Juárez.
Por todo esto, detuvieron a este sujeto de 34 años de edad y lo pusieron a disposición del Ministerio Público. Cabe señalar que, según la SSC CDMX, este hombre ya tenía cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en el año 2007, por el delito de robo agravado; en 2017, por robo calificado agravado; y en 2018, dos ocasiones, por robo agravado y robo agravado calificado.