Hace unos momentos la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que analiza la opción de expulsar del país a la conductora de televisión Laura Bozzo, de origen peruano.
Y es que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) publicó en su Gaceta Parlamentaria un punto de acuerdo donde solicita a la Segob “realizar el seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de la conductora Laura Bozzo”.
Así, esta dependencia deberá analizar los contenidos de su programa, para determinar si el contenido de estas emisiones viola o no la integridad y los derechos de los niños y adolescentes mexicanos.
La diputada perredista Verónica Juárez Piña señaló que Laura Bozzo:
“Es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia, falsedad, sin credibilidad y acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar”.
Si la Segob decretara que este programa viola los derechos de los infantes mexicanos, a la Laura Bozzo se le podría aplicar el artículo 33 constitucional, con el que iniciaría un proceso administrativo para que saliera de territorio mexicano.
Recordemos que el artículo 33 de la Constitución menciona que:
“Son personas extranjeras las que no posean las calidades determinadas en el artículo 30 constitucional y gozarán de los derechos humanos y garantías que reconoce esta Constitución.
El Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley, la cual regulará el procedimiento administrativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención.
Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.
¡PUM!
Habrá que ver si realmente procede o no esta solicitud.
¿Se irá la Señorita Laura muy lejos de nuestra vida? ¿Y los peruanos qué culpa tienen de que se las regresemos?
Ante esta noticia ustedes:
a) Están tristes, pues eran fans de su programa.
b) Se sienten felices, pues Laura realmente denigra a la infancia mexicana.
c) Nunca vi el programa, pero me subo al tren del mame y quiero que se vaya.
d) Están exagerando los del PRD, mejor que se pongan a trabajar en algo de provecho.
e) No sé ni me interesa, sólo entré a esta nota para ver si había fotos de muchachas con poca ropa.
f) Es una cortina de humo para no hablar de la fuga… de la toalla intima de Paty Navidad.
Por cierto, a Carmen Aristegui le gusta esto…