La policía holandesa tomó la mejor decisión de su historia desde que decidió comprar autos deportivos loquísimos como patrullas: reclutar ratas policías. Cabe recordar que Amsterdam tiene una política altamente permisiva con el consumo de drogas.

Son ratas legítimas de mamá rata y papá rata. Nosotros pensamos que en México deberían implementar algo así después de años de polícias mitad gordo mitad rata (parecen ser más baratos).

La investigadora Monique Hamerslag (a poco no es el nombre más holandés que hayas escuchado) descubrió que las ratas son usadas para localizar minas explosivas en África. De ahí le vino la genial idea de usarlas para detectar rastros de pólvora de armas recién disparadas. El vocero de la policía holandesa, Marc Wiebes, (éste es más holandés) dijo que las ratas serían usadas preferentemente para identificar personas que recientemente hayan disparado armas en ” escenas de incidentes de tiroteo.”

Así que básicamente planean llegar a un lugar donde algún loco ha disparado, gritar “¡Todos quietos, nadie se va hasta que las rrratas rrrevisen la escena del crrrimen!” luego la rata correrá, olerá a todo mundo en el lugar y dos horas después encontrará al tipo que disparó, quien permanecerá quieto y profundamente angustiado.  De hecho, la ilusión más profunda de la policía holandesa es que, una vez rota la tensión por el curioso e inverosímil acto, todos (incluso el arrrestado) le aplaudan a la rata porque, pues no manchen, es una rata policía.

Imaginamos también la dramática escena en que un tipo comete un crimen, hay miles de testigos y de todos modos sueltan a las ratas.

Holandés: Oiga, no hace falta, todos lo vimos, fue Hanzlerwir, él mató al otro holandés

Policía: Joven, joven, porfavor todos quieren ver a la rata, ¿que no ve?

Todos: Sí, ya, amargado, deja que suelte a la rata.

Asesino: Sí, la rata, es bien chida.

A las ratas les pusieron nombres de grandes  policías que son ya una institución de la literatura, como PGR, Derrick, Magnu, Poirot y Johnson and Jonston.

Los perros policías que deseen seguir trabajando en el departamento de policía deberán presentar una evaluación anual para demostrar que ahora son ratas policías, bueno no…

Se esperan grandes manifestaciones que alterarán el tráfico en los canales de Amsterdam. Todo está bien feo.

Vía: Dutch News

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios