Previo al duelo de vuelta del repechaje entre suecos y portugueses, una famosísima marca de refrescos (mediante su filial sueca) posteó un spot que causó polémica e indignación en Portugal. Inclusive, en Facebook ya hasta están pidiendo la salida de ese refresco del país.
Las imágenes son de Cristiano Ronaldo pero convertido en un muñeco vudú. Hoy en día la publicidad se vale de cualquier método para hacerse presente o como en este caso, apoyar a la selección local. Bueno, dichas imágenes del muñeco vudú de CR7 provocaron un gran malestar entre los aficionados lusitanos.
¿Pero qué tiene de malo? Se han de preguntar ustedes.
En el spot se puede ver al muñeco vudú amarrado en unas vías del tren; luego aparece con muchísimas agujas (el ritual original del vudú) y por último sale aplastado por una lata. Todas ellas acompañados por la leyenda: “Vamos a pasar por encima de Portugal”.
Son éstas:
Una idea ¿poco acertada?
Lo cierto es que los posts fueron retirados inmediatamente y se disculparon: “Nunca quisimos dar al deporte o al espíritu de competición una connotación negativa. Pedimos disculpas a todos los que se sintieron ofendidos por los posts”.
Las ideas de conspiración comenzaron a surgir. Una de ellas es que como Messi es imagen de este refresco debía hacer menos la gran actuación de CR7 en el doble choque contra los suecos.
En esto de la publicidad luego ya ni se sabe…