Seguramente ya muchos están saturados de tanta cantinfleada de EPN en el “show” televisivo Tercer Grado, o les siguen ardiendo las patas de la marcha de ayer. En cualquier caso, vamos a repasar algunas de las recientes declaraciones de los políticos.
Inquietantes, eróticas, otras cantinflescas y unas sin saber cómo definirlas. De su boca al monitor:
“Para mí la experiencia de la Ibero fue una experiencia rica”.- Enrique Peña Nieto hablando sobre su asunto en la Ibero, quizá recordando su encierro en el baño.
“Lo de Yarrington es ‘vox populi’”.- ¿? El nuevo gurú del copetón, Manuel Espino.
“Sí, se me hace lógica”.- Otra vez Manuel Espino, que quién sabe qué haya visto.
“De tanto el candidato del PRI… tal vez tendrá que terminar deslindándose de sí mismo”.- La carismática Josefina Vázquez Mota en referencia a que ahora EPN dice sólo tener relaciones de respeto y de lejitos con Arturo Montiel, Carlos Salinas de Gortari, Humberto Moreira, y Tomás Yarrington.
Por otra parte y por andarnos distrayendo en lo que hacen los candidatos, en la Cámara de Diputados pronto estrenarán un nuevo tablero electrónico que nada más cuesta 79 millones de pesos.
Ese aparatito que será utilizado para jugar play o ver la final del fut -y cuando se dé el caso realizar sus votaciones- fue encargada sin previa licitación a la empresa Audio Video & Control, S.A y de acuerdo al coordinador del PAN, Alberto Pérez se logró un ahorrro, ya que otra empresa se las iba a dejar en 100 millones.
Sin embargo, el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña no anda tan contento con la adquisición, ya que sospecha que detrás de esta compra hay “un gran negocio”. Los coordinadores parlamentarios del PRD, PRI y PAN rechazaron lo anterior… pues ni modo que digan que sí.