Una de las ciudades con mayor arte urbano es Sao Paulo, cuyas calles están repletas de expresiones artísticas de todo tipo. Sin embargo, ahora queremos presentarles el trabajo “un tanto peculiar” de uno de estos artistas paulistas.
Su nombre es Lorenzo Castellini, y con su proyecto Art.lies, busca llevar las piezas de los pintores más grandes de todos los tiempos por las calles de Sao Paulo, por medio de una técnica que el denomina Collages en el Aire.
“La composición está hecha de elementos diversos, usando la distancia y planos de fondo distintos […], creando muchas veces un efecto comicosurreal”.
Así, Lorenzo recorta varios autorrtratos de los pintores más importantes y sus obras y los superpone al rostro de los habitantes de aquella ciudad. Como resultado vemos a Van Gogh, Frida Kahlo o Alberto Durero paseándose por la Avenida Paulista.
No, no es El Patas…
Incluso podemos ver a una de las famosas señoritas de Aviñón…
… o varios objetos emblemáticos de las obras de arte, que seguramente reconocerás al instante y que se mezclan en el paisaje urbano.
¿Y de dónde surgió esta idea? La inspiración vino de las pinturas de El Bosco, las cuales retratan el subconsciente y la locura de la mente humana. De acuerdo a Castellini, vivir en Sao Paulo replica la misma sensación de locura y para ello, lo mejor es divertirse.
¿Les gustó el resultado?
Para checar más, puedes checar el proyecto Art.lies dando clic aquí.