Sí, como ya se está haciendo costumbre, una nueva tormenta de nieve azotó a los Estados Unidos hace unos cuantos días.
El 14 de febrero, el noreste del país del norte pasó un muy frio San Valentín… y ni qué decir del día siguiente, cuando la nieve alcanzó hasta las 20 pulgadas de alto. Nueva Inglaterra y Boston son las regiones en las que más se han visto los efectos del temporal, con las mayores acumulaciones de nieve en su historia, según reporta The Washington Post.
Imágenes de cómo lucen las ciudades estadounidenses después de semejante tormenta invernal hay muchas. Es por eso que destaca la imagen tomada por el satélite Terra de la NASA.
Winter storm blanketed some states & extended the northeastern U.S. snowcover farther south: http://t.co/zGvjPYlu8L pic.twitter.com/T7k75qWP13
— NASA (@NASA) febrero 17, 2015
Con la mencionada acumulación de nieve, ayudada por las temperaturas de congelación que en las zonas existe, es muy poca la nieve que se derrite. Por ello, la vista desde el espacio es blanca en su totalidad. Bueno, en Canadá la situación también es hermosamente gélida.
Amazing ice flows in the Eastern provinces of #Canada pic.twitter.com/a9aK0nCodq
— Terry W. Virts (@AstroTerry) febrero 19, 2015
Según datos del National Climatic Data Center, el sur de Boston registra zonas (Maine, New Hampshire) en que la nieve tiene una profundidad de hasta 42 pulgadas… 107 centímetros. Y bueno, así es la vista que tiene Dios… o Superman.