Aron Bruno es el compositor, productor y frontman del proyecto AWOLNATION, que con el sencillo “Sail” de su disco debut Megalithic Symphony se ganó la atención de la crítica internacional, junto con miles de escuchas. El sonido agresivo y nutrido de una multitud de géneros, aunado a las melodías pop de Bruno le dan a este proyecto una personalidad única y muy accesible al oído de la mayoría del público.

Run, El segundo disco de AWOLNATION conserva muchos de estos elementos y los plasma de maneras más maduras pero igualmente dinámicas. Como este disco llamó mucho nuestra atención decidimos sentarnos a platicar con el responsable de este trabajo para que nos contara sobre sus motivaciones y los nuevos horizontes que quiso explorar.

¿Qué querías expresar en este álbum?

No sé si necesariamente quería expresar algo tanto como el que sólo estaba extendiendo el como me sentía al momento de estar escribiendo estas canciones o el extenderme a partir  de donde dejé en el primer álbum, de alguna manera como una serie de películas. Primero tienes el origen, que es donde conoces a los personajes y luego -por lo general- en la segunda entrega suele ir a un lugar un poco más obscuro y es un poco más difícil de comprender, creo que tal vez solo estaba siguiendo este formato sin siquiera darme cuenta, pero no es algo intencional, es algo más bien instintivo y que fue escalando mientras escribía las canciones.

¿Hubo algún elemento que quisieras mantener entre un álbum y otro?

No realmente… supongo que sería el mantener siempre una consistencia en la melodía, tener tanto una melodía pegajosa y memorable así como letras con las que la gente pueda identificarse y el que las canciones tengan una cualidad un tanto hímnica ¡Porque esas son las canciones que cimbren el quienes somos como personas y se terminan volviendo el soundtrack de nuestras vidas en muchas maneras!

Y no necesariamente siempre tienen que ser himnos ruidosos y con gritos, también pueden ser algo muy suave que incremente poco a poco. Lo importante -y lo que trato de hacer- es darle al público canciones que tengan momentos que los inciten a cantar, ya sabes, del tipo que si estás en un cuarto lleno de gente puedan todos cantar y celebrar juntos con estas piezas.

De estos elementos que hablas ¿Crees que puedan ser considerados tu sonido o sigues en el camino de encontrar tal?

Siempre voy a estar en una búsqueda por nuevos sonidos y por nuevas maneras de aproximarme a la escritura de canciones, a la producción, la instrumentación y la ejecución en los shows en vivo, así que me gusta pensar que me encuentro en una constante evolución, seguramente mi proximo disco será muy distinto a estos dos.

Tu música mezcla diferentes estilos -rap, pop, electrónica, e inclusive un poco de funk e industrial-   ¿Qué músicos considerarías tus principales influencias de cada género?

No sabría ni por donde empezar a enlistarlos, tomo mi inspiración de diferentes géneros y diferentes tipos de escritura de canciones, de  distintas formas de arte y  de la vida en general. Es muy importante para mí no encasillarme en influenciarme por una sola persona.

De este nuevo disco ¿cual sería tu canción favorita y por qué?

Por el momento es la primera del álbum ¡Es la más divertida de tocar en vivo! Normalmente es con la que abrimos los shows y es una especie de canción introducción, que es algo que siempre quise tener en un disco pero nunca tuve la fortuna de poder tener hasta ahora.

Hablando del show en vivo ¿qué tal ha estado la reacción de tus fans a las nuevas canciones en vivo?

¡Han sido verdaderamente geniales! ¡Los fans se ponen a cantar, bailar y a brincotear por todos lados! ¡Se ve que realmente lo disfrutan!

Con tantas nuevas canciones ¿cómo construyes tu setlist para cada concierto?

Aún estamos tratando de solucionar eso, en cada noche que tocamos estamos intentando cosas nuevas para a partir de ahí ver que cosas funcionan mejor, que orden de canciones resulta el más apropiado, es muy divertido y emocionante el tener ahora dos discos de los cuales seleccionar las canciones.

Desde el primer disco decidimos ser los headliners de nuestro propios shows, nadie nos quería sacar de tour así que dijimos: “¡hagámoslo nosotros mismos!”, así que ahí nos tenían, encabezando shows a pesar de que nuestra carrera ni siquiera había despegado y con el problema de como llenar el tiempo de una presentación de una hora -que es lo que aproximadamente toca un headliner- ¡Y era una pesadilla! así que el tener ahora dos álbumes de donde seleccionar el material es un verdadero sueño hecho realidad porque podemos hacer muchas variaciones de setlist y mantenernos intentando cosas nuevas.

Por último ¿Hay planes de venir a México pronto?

Tenemos ganas de ir a México, pero por el momento aún no tenemos ninguna fecha programada, sin embargo estamos trabajando en eso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook