Hace más o menos un año les informamos que los investigadores de la editorial de diccionarios Oxford eligió a Selfie como la palabra del 2013. Designación en la que estuvimos muy de acuerdo pues durante varios meses la gente estuvo (bueno, está) obsesionada con estos autorretratos que se toman para presumir en redes sociales.
El contagio fue tal, que hoy en día casi todos (sí, incluso ustedes que se creen rockeros-revolucionarios-satánicos) hemos participado en alguna selfie. La cosa empeoró después de que a Ellen DeGeneres se le ocurrió tomarse una selfie grupal con varios de los invitados a la última ceremonia de los Premios Oscar, la cual fue parodiada hasta el cansancio.
Los políticos, aunque a veces no lo parezca, también son personas con sentimientos y les gusta estar en onda. Por eso no se han quedado fuera de este ritual moderno, y durante el 2014 anduvieron muy ocupados tomándose selfies. Te traemos un recopilado con las mejores selfies de los políticos, para que veas que a ellos también les gusta sentirse chavos:
Dalai Lama con un empresario en Washington DC (al parecer a los trajeados de atrás la idea no les agradó mucho).
Una señora, que al parecer sufría o tenía un orgasmo (no lo tenemos muy claro) con Barack Obama en Nueva York:
Este chavo se puso abusado y se tomó una selfie con la reina Isabel II, aunque ella ni se dio por enterada. Bueno, ya no se entera de nada.
Con el primer ministro británico, David Cameron. Lástima que la señora de violeta no va a salir, y eso que era la más emocionada:
Francois Hollande, presidente de Francia, con una participante del Tour de Francia:
Dilma Rousseff, presidente de Brasil, con unos cuates. Nomás falta que empiecen a cantar a coro Macho, macho man.
Otra de Francois Hollande, rodeado de muchachas:
Nicolás Sarkozy, ex presidente francés, mostrando que lo suyo son los pellejos las señoras:
John Kerry, el secretario de estado de los Estados Unidos, tirando rostro en Etiopía. Al parecer nomás quería salir él.
Manuel Valls, primer ministro francés, con una soldado muy guapa (si yo la viera, me rendía, le entregaba mis armas y me ponía firmes).
Mariano Rajoy, presidente de España no desaprovechó la oportunidad de retratarse con el jugador de la selección española de baloncesto Serge Ibaka..¡Smile!
Sin embargo, el campeón de las selfies de este año lo tenemos en México. Así es, nuestro “Enrique Pérez Nieto” (así le dice mi abuela), se dio su tiempo a lo largo del 2014 para demostrar que es un hombre cercano a la gente y que también sabe cotorrear. Aquí algunas de las mejores:
Luego ni sabe bien cómo tomar la foto, pero pus le echa ganitas:
¡Hasta en España causa sensación!
¡Alguien haga algo con la señora a la que están aplastando! (en el lado derecho de la imagen).
Él no tiene la culpa de ser guapo y popular.
¿Y ustedes ya tienen su foto con algún político?