Directores de cine van y vienen, todos los días nace uno nuevo y al otro día lo olvidamos. Realmente son pocos los que logran mantenerse en una industria tan demandante como lo es la cinematográfica, manteniendo un trabajo excepcional y que se mantenga fiel a su estilo, evitando caer en lo convencional o en las modas.
Quentin Tarantino es uno de esos directores que pertenece a este grupo de directores que con los años han aportado mucho al mundo del cine, son favoritos del público y tal vez no de los críticos de cine, pero sí valoran su trabajo y lo reconocen.
El cine de Tarantino tiene elementos característicos, como el uso de la violencia, la estética de la imagen, una mezcla de diferentes géneros, varios personajes en una sola historia y un soundtrack que siempre acompaña a la perfección las escenas que vemos en la cinta.
En muchas ocasiones el director ha declarado que el no fue a la escuela de cine, sino que aprendió de la mejor manera: viendo películas. Comenzó trabajando en una tienda de renta de cintas, donde vio prácticamente de todo y así fue construyendo su visión. Y según él, estas son las 12 películas más increíbles de todos los tiempos.