A medida que las filas de tropas masculinas van enflacando debido a las deserciones o las muertes en combate, el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad debe nutrirse de una nueva fuerza conformada por 500 mujeres entrenadas para matar y cuidar algunos de los pueblos y ciudades a las que se aferra el poder “legítimo” de Siria.

Las “Leonesas de la Defensa Nacional” son mujeres uniformadas y armadas con rifles de asalto AK-47 que cuidan las entradas de algunos pueblos de Siria. Este nuevo grupo conformado exclusivamente por nacionales femeninas fue entrenado en la base de Wadi al Dahab, en la ciudad de Homs.

Por otro lado, Abu Rami, representante de la Comisión General de la Revolución Siria comenta que la imagen de mujeres armadas es “perturbadora”. No obstante, también se cree que el uso de “las leonesas” es más propagandístico que defensivo debido a que la idea de una mujer muerta por los revolucionarios se aprovecharía para demostrar “la crueldad de los rebeldes”.

No obstante, ésta no es la primera vez que un régimen utiliza guardias especiales conformadas por mujeres. Hace un par de décadas, el ahora fallecido Muamar Gadafi se hizo notar por su “Guardia Amazónica” y los abusos que se cometieron con y contra sus miembros.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios