La semana pasada nos despertamos con la increíble noticia de que los restos de un meteorito habían caído en varias zonas de la región central de Rusia, causando daños materiales millonarios y más de mil heridos.
Tras este suceso sin precedentes, comenzaron a surgir imágenes impactantes sobre los destrozos que este meteorito dejó tras de sí. Sin embargo, aún hay otras imágenes más impresionantes sobre este suceso, y que incluso podemos catalogar como hermosas.
Fueron tomadas por Marat Akhmetaleyev, fotógrafo profesional ruso de 31 años quien mientras trabajaba tomando imágenes rurales, se vio sorprendido por lo que pensó, era una bomba nuclear que lo mataría. El cielo nítido de la mañana se iluminó y ante sus ojos se dibujó un espectáculo que nunca antes había visto.
Temblando de miedo, tomó su cámara e instintivamente comenzó a disparar.
“Sentí un fuerte calor en la cara y dolor en mis ojos, un resplandor intolerable que duró apenas una fracción de segundo. Mis pensamientos fueron confusos. Lo primero que pensé fue que no era un meteorito, sino una bomba nuclear. Entonces me acordé de los informes de los medios sobre un asteroide y su posible acercamiento a la Tierra. Luego estaba la idea de que un avión se había estrellado”
Por cerca de dos minutos, Akhmetaleyev escuchó claramente varias explosiones de una intensidad considerable.
“Inmediatamente después pensé de que había una serie de bombardeos sobre el bosque de pinos. Un gran número de aves se levantaron y volaron en todas direcciones. Mi ritmo cardíaco, la respiración y temblores en las manos sólo empeoró. La sorpresa fue aún mayor”.
Te dejamos con unas de las fotos que Akhmetaleyev alcanzó a tomar: