Durante la época de la prohibición del alcohol en Estados Unidos y la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Montreal en Canadá fue conocida como la Sin City norteamericana. Hombres de ambos países asistían deseosos de satisfacer sus deseos, prohibidos ahí también, pero bajo un yugo legal mucho menos vigilante y más permisivo. Los bares y burdeles clandestinos abundaban y la prostitución estaba a la orden día.
Más de medio siglo después, una exposición en la propia Montreal mostrará las imágenes pertenecientes a un extraño archivo. Las fotografías muestran los rostros de frente y de perfil de las prostitutas arrestadas durante aquella época. Las interesantes imágenes muestran a las mujeres con miradas retadoras, cejas a la Edith Piaf y singulares ropas, mezcla de elegancia y desgaste.
La colección contiene más de cien imágenes de los Archivos de la Villa de Montreal, según explicó Catherine Charlebois, curadora del Museo de Historia de la localidad. “Es extremadamente raro encontrar fotos de damas en los archivos policiacos, y más de aquella época”, señaló. La policía solía ahorrar la fotografía de mujeres arrestadas, pero hacia una excepción con las prostitutas, como una forma de exhibición por medio de la imagen.
Las fotografías fueron utilizadas posteriormente por la policía durante la persecución de criminales llevada a cabo en 1953 por la Comisión de Investigación sobre la Moral Pública tanto para incriminar como para identificar a la chicas que podían servir como testigos en procesos relacionados con la prostitución.
Acá te dejamos algunas de estas fotografías, vestigios de miradas de fuerte carácter y orgullo frente al disparo de la cámara:
Vía: National Post