En muchas ocasiones la televisión es el escaparate para el estrés de la vida diaria, pero durante mucho tiempo hemos visto a familias enteras desfilar en ese cuadro llamado TV, familias que han marcado nuestras vidas de una u otra manera, pero en especial para esa cultura pop, ya sea por ser demasiado ostentosas, divertidas o porque en realidad son un espejo de lo que hacemos.
La primer familia y a nuestro parecer la más influyente es Los Simpson, esa familia de Springfield que lleva infinidad de temporadas y por supuesto años en la televisión.
¿A poco no quisieran un papá como Homero o ser como Bart? La neta ésta serie está de poca…
La siguiente familia , Los Osbournes, es esa que está llena de excentricidades, de lujos, llena de rock y quien sabe qué otras cosas, que no podemos comprobar, los protagonistas fueron Ozzy, su mujer Sharon, su hija Kelly y su hijo Jack, aunque la rebeldía no dejó ni un minuto a esta característica familia, ya que Aimée desistió de participar ya que consideraba que la idea de estar siendo filmada todo el tiempo era absurda.
Seguimos con los lujos, aunque de otra manera. Las Kardashian, un núcleo que casi en su totalidad es de mujeres, la serie nos deja ver la vida de esta famosa modelo, productora, empresaria, etc., Kim, una mujer que siempre ha estado en el ojo del huracán, que se volvió famosa por una pelea con Paris Hilton, que fue vista en un video porno con un hombre y que ahora tiene su propio reality, eso y muchas cosas hacen que la familia Kardashian sea de las más influyentes de la cultura pop.
Posiblemente pensaríamos que una serie sobre mafia, drogas y demás, llamada Los Soprano, no debería ser una influencia, pero en realidad lo fue, y no porque hubiera más gente mala o algo así, sino que fue una de las series más vistas en los Estados Unidos.
Modern Family, nos deja ver lo más cercano a una familia real, donde se permiten las relaciones entre homosexuales, donde conviven una mujer latina con los demás americanos, sin ningún problema. La serie es protagonizada por Sofía Vergara, una de las mejores actrices de comicidad en gringolandia, es más es tan influyente que su acento ya es imitado por actrices de la talla de Salma Hayek.
Obviamente en México no podíamos quedarnos atrás y posiblemente esta familia no sea muy moderna, pero en realidad causó revuelo en las familias mexicana, recuerdan Nosotros los Pobres, pues ahí tienen su respuesta, Pedro Infante y la Chachita, nos dieron y nos siguen dando para hablar de ellos, no pueden faltar en una conversación de nuestros padres.