En la heroica redacción de Sopitas.com tuvimos todo tipo de reacciones ante la llegada de Chicharito al Real Madrid. Desde la efusividad por ver a otro mexicano en el campeón de Europa hasta, esa sensación de que algo no estaba del todo bien.
Y no es que dudemos de la capacidad y olfato goleador de CH14 pero… ¿llegar a un equipo con mayor exposición mediática y presión deportiva, sin estar al nivel óptimo? Es por ello que decidimos dar los puntos bueno y malos de este fichaje, que en nuestro país es la noticia del día.
De nueva cuenta, un paisano se pondrá la casaca merengue, la misma que Hugo Sánchez supo conquistar y gracias a él, México adoptó al Real Madrid como su segundo equipo. La realidad es que Javier Hernández se convirtió en nuevo “galáctico” pero no podemos perder de vista las dos facetas que podría vivir en el club blanco y por aquí les platicamos al respecto.
“Chicharito como goleador”
– Por algunos instantes el viejo adagio de “portero sin suerte no es portero” aplica a la perfección para este delantero. Obviamente no es su posición, pero durante su carrera ha sido un futbolista lleno de esta. En su debut con Chivas marcó gol, se convirtió en un historico en el Omnilife y anotó el primer gol de su historia, se fue al Manchester y también consiguió un tanto.
Creemos que esto no es importante, que su falta de calidad y una técnica muy precaria mantienen al mexicano en el lugar que está, pero de primera mano hay que tener ángel para ser visto por tres de los equipos más grandes del mundo (Chivas, Madrid y United) ya de él dependerá si juega, si está en la banca o si se convierte en el refuerzo de lujo.
“Chicharito como suplente”
– Cuando nos enteramos del interés del Real Madrid por Javier Hernández nos sorprendimos y en un principio hasta no entusiasmó; sin embargo, teniendo opciones en el mercado como Falcao, o Álvaro Negredo, el Real Madrid decidió irse por el mexicano, algo hasta cierto punto, extraño pero lógico.
Más allá de su capacidad goleadora, “Chicharito” es un fichaje que va más allá de la cancha. Florentino Pérez se vio muy vivo y la volvió a hacer: un fichaje vende-camisetas. A sabiendas de que el mercado mexicano es uno de los que más consume al Real Madrid, lo ideal era tener al jugador más carismático entre sus filas y así como lo hicieron con James, CH14 venderá más playeras en comparación a los minutos que tenga.
“Chicharito como goleador”
– Podríamos pensar que la incursión de CH14 podría ser debido al intento de que el Real Madrid llegue de nueva cuenta con fuerza a nuestro país como una fuerza de venta, pero esto es muy ambiguo. Parece más fácil decir que el mexicano llega para llenar un hueco en el equipo.
Desde hace cuatro años que Raúl dejó la Casa Blanca, parece no haber llegado un hombre de tal capacidad, y guardando las proporciones, Javier podría estar en ese lugar. Un centro delantero natural, un hombre que sin problemas puede mantenerse dentro del área y convertir las oportunidades que se le presenten.
“Chicharito como suplente”
– El estilo que actualmente maneja el Real Madrid en cuanto a ejes de ataque es el de un jugador que sepa jugar tanto dentro del área como fuera de ella, tal es el caso de Benzema, así era Higuaín y cuando se le necesita, Cristiano Ronaldo ocupa muy gustosamente la posición de 9 rematador.
A Chicharito le cuesta jugar fuera del área y en vistas de un nuevo proceso mundialista ¿no era mejor marcharse a un equipo como Southampton, Valencia o hasta la Juventus donde tendría más minutos (incluso sería titular) en vez de irse cedido a un equipo donde lo consideran “súper suplente?
“Chicharito como goleador”
– Dos goles en los últimos 18 partidos para Benzema, el “delantero de poder” del Real Madrid, parecen ser nada en comparación de la cuota goleadora de “Chicharito”, que según datos muy reveladores, es el cuarto goleador más efectivo de la Premier, abajo de grandes como Henry, Van Nistelrooy y Agüero. ¿Les suenan?
A Hernández no le tiemblan las piernas, no está nerviosos, lo suyo pasa por un problema de falta de creencia en su capacidad y no más. Llegará al mejor club de la historia, en el que simplemente será él, no sabe ser de otra manera. Le esperan muchas sorpresas y seguramente muchos goles..
En su momento destronó a Dimitar Berbatov, gran figura del United, para hacerse de un lugar.
“Chicharito como suplente”
– Carlo Ancelotti recibirá a un jugador que la pasada temporada anotó nueve goles, es decir, uno cada 137 minutos y en este inicio de la Premier League jugó solo el primer partido ante el Swansea y lo hizo de cambio. El entrenador italiano es de esos que hace pocos movimientos a la hora de confeccionar el once titular y a menos de que haya lesiones, sus tres de ataque serán inamovibles. Parece que la Copa del Rey será su escaparate.
Nadie duda de la mentalidad de CH14 pero es un profesional y vive de los minutos que juega y los goles que anota. Es un centro delantero y se alimenta de sus goles, no solo de buenas declaraciones, sonrisas y frases como “van a ver a un Javier comprometido por lograr títulos y desde el principio daré el cien”.
La llegada de Chicharito al Real Madrid no cuadra del todo. Parece más una estrategia de Florentino Pérez para atraer más mercado mexicano (que gusta de comprar muchas playeras de futbol) así como le hizo con James.