Suele pasar. Andas de viaje y de pronto las tripas te juegan una mala pasada y empiezan a pedirte comida a gritos. Decides consentirte y haces una pequeña parada para comerte un club sándwich, platillo de fácil elaboración, llenador y supuestamente económico. Pues bien, hay ciudades del mundo en la que hacer lo anterior, es un lujo.

Así es, hay ciudades en las que echarse un club sándwich no es nada barato. Para sacar una medición, el portal Hotels.com averiguó el precio de un Club Sándwich (con los mismos ingredientes) en 750 hoteles de 26 ciudades distintas del mundo.

Los resultados arrojaron que Paris, además de ser la metrópoli del amor, es el lugar de la tierra en el que más caro venden un club sándwich. ¿El precio? Más o menos unos 33 dólares (el rango fue desde 22 dólares en hoteles tres estrellas, hasta 54 dólares en hoteles cinco estrellas).

¡No pues sí es un abuso!… 350 pesos mexicanos por unos panes con pollo, jamón, tocino, lechuga y mayonesa. No es por comparar, pero afuera del metro venden unos sándwiches un poco ‘más modestos’ por 10 pesos.

La segunda ciudad del planeta en la que están más valorados los Club Sándwich es Ginebra, en donde se pagan unos 32 dólares por uno de estos platillos. En Oslo también sale ‘cariñoso’ degustar un Club Sándwich, en promedio 30 dólares cada uno.

Otros países con sándwiches ‘encarecidos’ son: Londres (19 dólares) y España (16 dólares). En contraparte, uno de los lugares más baratos para comer este alimento es Nueva Delhi, ¡¡¡sólo 10 dolarcitos!!!

Los datos obtenidos por este muestreo tienen la intención de dar a los turistas una idea de los gastos para sus próximos viajes, con uno de los elementos más comunes en cualquier menú de hotel.

Así que para la otra, mejor llévense desde México su paquete de ‘pan Bimbo’ (ya sabemos que ese no es su nombre, pero todos lo conocen así), su frasquito de mayonesa, su latita de rajas y sus 400 gramos de jamón de puerco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios