Si ustedes gustan de empinar el codo a la menor provocación, seguramente esta información les será útil.

Quizá andan deprimidos porque su novia los dejó, le van al Atlante, su jefe les carga cada vez más la chamba o esta mes están tronando más materias que de costumbre. Para aquellos que desean aligerarse la vida y buscan el consuelo fácil con un pomo pegador, estas bebidas súper alcohólicas tienen más de 40% de graduación etílica e incluso algunos alcanzan el 95%.

Varias de ellas surgieron a partir de recetas caseras que terminaron industrializándole y en uno que otro caso, hasta fueron prohibidas.

Baiju (China)

Los chinos lo fabrican desde hace miles de años, su nombre significa “licor blanco” y se elabora a partir del sorgo y otros granos. Se dice que se infusiona con extractos de caballos de mar, serpientes y otros reptiles.

Su graduación alcohólica oscila entre 40 y 60%, y se sirve a temperatura ambiente en pequeñas botellas y vasos de cerámica. Por volumen, es la bebida etílica más consumida del mundo. Eso sí, dicen que su sabor es medio gacho pero no nos consta, ¿alguno de nuestros lectores lo ha probado?

Absinthe, Absenta o Ajenjo (República Checa)

Está hecha a base de anís y ajenjo. Se le apoda “hada verde” y fue muy popular en Francia durante el siglo XIX, y era consumido por artistas como Baudelaire o Van Gogh. Su graduación llega al 74% de alcohol y su ingesta en exceso puede provocar alucinaciones, lo cual le dio mala fama y provocó que fuera prohibida en varios países.

En los 90 nuevamente volvió a ser popular, desde entonces en varios bares se sirve en vasos especiales con agua y hielo, a los que se les coloca encima una cuchara ranurada que contiene un terrón de azúcar; la bebida atraviesa el terrón y cae en el vaso, dando a la bebida un color blanquecino-verde turbio.

Su potencia proviene de la tujona, una sustancia química que posee acción analéptica y convulsionante. Una de las variedades de Absenta con más tujona es es el que se elabora en República Checa.

Raicilla (México)

Muchos le tenemos respeto al tequila pues con unos cuantos caballitos terminamos en la lona, ahora imaginemos un bebida que surge a partir de la raíz de la planta del mezcal y que es aún más potente. Su nombre es raicilla y se elabora de forma tradicional en el estado de Jalisco.

Se le atribuyen un montón de efectos secundarios, entre los que se menciona que mujeres y hombres se ponen cachondos al beberla (aunque no nos consta). Como su fabricación es casera, su contenido alcohólico puede variar entre los 33 y 45 grados.

Tiene un sabor agradable y los lugareños recomiendan no beber más de cinco vasitos si no quieres sufrir diarrea.

Ron River Antoine Royal Grenadin (Granada)

Normalmente el contenido alcohólico del ron está cerca del 40%, sin embargo, en Granada tienen un ron de caña de azúcar con 75%, el cual es muy buscado por los turistas. Lo interesante es que venden botellas con el 69% de alcohol, para aquellos que quieran llevarse la bebida a sus países, pues la presentación de 75% se considera inflamable y no está permitida por las líneas aéreas.

Está hecha a mano con ingredientes locales.

Mampoer (Sudáfrica)

Es un aguardiente de frutas destilado (muchas veces de forma casera). Contiene entre 65 y 75% de alcohol, su sabor es potente y un poco dulce, que le pega duro a quién lo consume y le hace pasar una resaca infernal.

Como dato cultural-asqueroso, los sudafricanos tienen un juego llamado spoeg bokdrol, que consiste en agarrar bolitas de caca de ciervo salvaje, meterlas en mampoer y escupirlas a la distancia.

WTF?!?!

Ron Stroh 80 (Austria)

El Ron Stroh se vende en tres distintas presentaciones: 40, 60 y 80, número determinado por la graduación alcohólica que componen cada una. Es elaborado con melaza de caña de azúcar, especias y aromas. La receta original fue creada por Sebastian Stroh.

Dicen que a pesar de su intensidad, es bastante sabroso.

Poitín (Irlanda)

Cuando hablamos de bebidas irlandesas fuertes, lo común es pensar en el whiskey, sin embargo, antes se encuentra el Poitín, una bebida destilada tradicional que se obtiene de la malta, la patata y el azúcar, cuyo contenido alcohólico oscila entre el 90 y 95%.

La venta de esta bebida cuya destilación se realizaba de forma casera, fue prohibida en 1661, por lo que mucho tiempo sólo podía conseguirse en destilerías ilegales, hasta que en marzo de 1997 volvió a permitirse su venta. Actualmente sólo dos destilerías irlandesas tienen autorización para elaborar Poitín: Knockeen Hills y Bunratty Winery.

Si valoran su vida, mejor ni se le acerquen… o bueno, un trago y ya.

Whisky Bruichladdich X4 (Escocia)

No, no es el típico whiskey escocés que posee sólo el 40% de alcohol, sino que tiene un 92% de alcohol por volumen. Que se destile por años en barricas de roble y la poca producción anual de estas botellas, hace que este pomo mortal no sea tan fácil de conseguir.

Everclear (Estados Unidos)

Esta bebida de de grano natural viene en dos presentaciones: 151, con 75.5% de alcohol por volumen; y la 190, con 95%, esta última está prohibida en varios estados gringos y no es tan fácil de conseguir. Es una bebida que no se recomienda tomar sola.

Es incoloro, inodoro y brutal.

Spirytus (Polonia)

A pesar de su sencilla presentación, esta bebida diabólica similar al vodka contiene entre 95% y 96% de alcohol puro, razón por la cual está prohibida en varios países del mundo. Es tan fuerte que incluso los fabricantes recomiendan tener cuidado con su consumo, pues el cuerpo humano no está acostumbrado a manejar estos niveles de alcohol.

Es utilizada para preparar tragos y tradicionalmente se mezcla con jugo de naranja, aunque hay algunos aventureros que la toman sola.

¡Qué Dios nos agarre confesados con la cruda que deben provocar esas bebidas!

*** Vía Guyism,
*** Imágenes: Baiju (Kaleidoscope), Manpoer (Elgro River)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios