Las banderas son una forma de identificar a un país y algunas veces significan algo más, como nuestra bandera mexicana con el símbolo de la fundación de Tenochtitlán.
Y Sheldon Cooper nos ha enseñado, hay una disciplina que se encarga de estudiarlas: la vexilología. En un principio era simplemente auxiliar y ahora se ha movido a campos como la semiótica.
Si pusiste atención en geografía debes conocer muchas banderas, aunque hay algunas muy extrañas o que jamás hemos visto, como estas:
Esta es la bandera de Mozambique, y es la única bandera que tiene una AK-47 en su bandera. Supuestamente representa la defensa el país…menos mal.
Hawaii, aunque nunca perteneció al Imperio Británico el Union Jack o bandera del Reino Unido fue incluido en el diseño. La verdad sería mejor una hawaiana o un volcán, sería más representativo.
Drniš es un pequeño pueblo en Croacia que acuñó su bandera en el año 2000, está basada en la leyenda del perro que curó a St Roch con sus lamidas awwww
Nepal, es la única bandera que no es un rectángulo, muy típico Nepalés.
Cáucaso Emirato del Norte aunque esta pequeña república solo existió 6 meses durante la guerra civil Rusa lograron diseñar esta bandera que, quizá involuntariamente, te hace sonreír.
Este es el escudo de Sicilia y a nosotros también nos perturbo bastante. Los colores rojo y amarillo representan Palermo y Corleone, las piernas flexionadas son la forma de la isla y la cara con las espigas significa la prosperidad de la tierra.
Es la bandera de la Antártida, ¿hubieran estado mejor unos pingüinos no?
Bermudas al seguir siendo una colonia británica debe usar la bandera británica con la enseña roja a un lado del escudo de Bermudas.
¿Les gustaron? La mejor es la del Emirato del Norte, es muy feliz y súper fácil de dibujar.
Y sí quieren aprender más, aquí les dejamos un fragmento de “Fun with Flags” de Sheldon Cooper.