Lo que necesitas saber:
Durante su gira por Veracruz, alguien le lanzó un botellazo de agua a AMLO como forma de desaprobación a la Reforma Judicial.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya está a nada de dejar la silla presidencial y aunque a muchos eso los tiene tristes, otros no pueden ocultar el coraje que le tienen al aún presidente de México por el tema de la Reforma Judicial.
Tal fue el caso de trabajadores del Poder Judicial en Veracruz, quienes aprovecharon la visita de AMLO a la Casa Juárez, en dicho estado, para lanzarse una botella de agua y también, un par de monedas y frutas dirigidas al gobernador del estado, Cuitláhuac García.
Lanzan botellazo de agua a AMLO en Veracruz
En redes sociales se viralizó un video donde se puede ver a AMLO llegar a Casa Juárez a bordo de una Suburban negra. Afuera del recinto, que se ubica en el Centro Histórico de Veracruz, lo esperaban decenas de seguidores y también de retractores.
Fuentes indican que momentos antes de que AMLO llegara al lugar ya había cierta tensión entre los fans y los haters del presidente, la cual aumentó aún más cuando López Obrador llegó y comenzaron a escucharse los gritos de “Es un honor estar con Obrador”.
También le lanzaron cosas al gobernador de Veracruz
Y es que los no fans de AMLO decidieron dar a conocer sus sentimientos al respecto al comenzar a gritarle “dictador”. Pero la cosa se puso peor cuando una persona le lanzó una botella de agua al presidente, quien logró esquivar el golpe.
Personal de la Secretaría de la Marina acompañaban a AMLO en ese momento y ninguna persona resultó lesionada. De hecho Obrador simplemente saludó a otras personas desde lejos y después siguió caminando a pesar de los gritos en su contra.
Acá les dejamos el video por si aún no lo han visto:
Trabajadores del Poder Judicial no están contentos con la Reforma Judicial de AMLO
Como les comentamos, los empleados del Poder Judicial de la Federación no están nada contentos con AMLO por la Reforma Judicial e incluso el pasado viernes 20 de septiembre se manifestaron a las afueras de la Casa Museo Benito Juárez para mostrar su rechazo.
Fue el pasado 15 de septiembre, horas antes del Grito de Independencia y mientras nos comíamos 15 tostadas de tinga, cuando AMLO promulgó la Reforma Judicial que ha sido bastante polémica por diversos puntos. Acá les explicamos más a detalle:
AMLO no ha dicho nada respecto al incidente en Veracruz
Hasta el momento el mandatario no ha dicho una sola palabra al respecto, aunque ya se imaginarán cómo se puso la conversación en redes sociales, donde incluso aparentemente ya ubicaron a la persona que habría lanzado la botella de agua a AMLO.
Ya entrados en el tema, AMLO aprovechó su visita –que fue para inaugurar el centro cultural “Leyes de Reforma”– para despedirse de sus simpatizantes en Veracruz, donde dijo que se va muy contento y sobre todo con la consciencia tranquila.
Aunque no desaprovechó la oportunidad para despedirse de la gente en Veracruz
“No quiero ser hombre fuerte, no quiero ser caudillo, jefe máximo, mucho menos cacique, no olvidemos para todos, no hay que tenerle apego al poder ni al dinero, porque a veces se confunde. La felicidad no son los bienes materiales, la felicidad es estar bien con nuestra conciencia y el prójimo”, mencionó.
López Obrador también adelantó que luego de dejar la presidencia se dedicará a escribir: “Va a hacer una aportación y va a llevar tiempo porque es una investigación sobre la grandeza cultural de México”, dijo sobre su intención de demostrar que México es una potencia mundial.