Lo que necesitas saber:
Civiles armados atacaron a la Guardia Nacional en un patrullaje en Lagos de Moreno, acción que forma parte del operativo por la desaparición de 5 jóvenes. Hay un muerto y 7 detenidos
Lo ocurrido en Lagos de Moreno, Jalisco, sacudió nuevamente a este país. La desaparición de 5 jóvenes en esa zona provocó el despliegue de un fuerte operativo, el cual ya tuvo sus primeras consecuencias.
Enfrentamiento armado en Lagos de Moreno deja un muerto y siete detenidos
Un enfrentamiento armado dejó un muerto y siete detenidos en los límites entre Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, en la Región Altos Norte. Civiles armados atacaron a balazos a elementos de la Guardia Nacional cuando realizaban un patrullaje.
De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Jalisco, el enfrentamiento se dio durante la madrugada de este sábado, 19 de agosto. Como decíamos, fue en medio de un patrullaje que un grupo armado abrió fuego contra personal de la Guardia Nacional, pero los uniformados lograron repeler el ataque.
La persona muerta tras esta nueva balacera en Lagos de Morenos fue uno de los civiles armados que atacaron a la Guardia Nacional. Los elementos de seguridad aseguraron además un vehículo, armas y cartuchos. “Tanto las personas como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal”, indica el informe.
Resultado de operativo montado por desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno
La presencia de la Guardia Nacional la madrugada de este sábado en la Región Altos Norte, forma parte de un operativo de los tres niveles de gobierno “tras los lamentables hechos registrados en Lagos de Moreno”… sí, en referencia a la desaparición de cinco jóvenes.
“Estas son las primeras detenciones que se registran a partir del esfuerzo coordinado entre las autoridades presentes en la región”.
Por ahora no se ha informado que el grupo armado sometido por la Guardia Nacional tenga relación alguna con la desaparición de los jóvenes en Lagos de Moreno, únicamente es consecuencia de la presencia de fuerzas de seguridad en esa zona por ese lamentable caso.