Con mucha emoción les trajimos el día de ayer un peculiar recuento de los momentos más pintorescos de Enrique Peña Nieto, durante la visita de estado que actualmente realiza en tierras británicas, en el marco de las actividades del año dual del Reino Unido y México.
Si ayer lo vimos montado en carruajes lujosos, cotorrear con la Reina Isabel II y maravillarse con “los gorrotes de los guardias” del Palacio de Buckingham, hoy lo veremos asistiendo a una cena nice y reuniéndose con grandes personalidades y gente popof de por allá.
Así que, iniciamos esta segunda bella crónica con las aventuras de nuestro presidente en el Reino Unido:
Comenzamos con la preocupación del Príncipe Charly debido a que no esperaban tantas visitas y ahora tendrían que echarle más agua a los frijoles, y es que Peña Nieto decidió ir con toda su parentela, o bueno, con las que están en edad casadera.
Para hacer tiempo sentaron a todos en la sala, mientras en la cocina todos andaban apurados:
Ya no supimos qué dieron de cenar, pero sí que hubo un banquete real por la noche. Aquello parecía Hogwarts:
Peña Nieto pensó que era una fiesta futbolera y fue uniformado como si fuera jugador de la Selección Peruana:
¿O era del Morelia?
Da igual, de todas formas ninguno de esos dos equipos ha dado buenos resultados últimamente. Esperen… ahora nos cuadra todo…
En fin, al principio todo era seriedad…
Pero ya con unas copitas se rompió el hielo. Parecía película de Pedro Infante con Sara García:
Eso fue ayer martes. El miércoles también nos traería más alegrías…
¿Y esa cara de angustia? No sabemos si por culpa del cambio de horario el presidente andaba muy desvelado, o si algo en la cena le cayó mal, o si le dio un aire colado, o si se acordó que dejó los frijoles en la lumbre. Esa misma cara hizo un tío cuando le recordaron que tenía cita con el proctólogo.
En el Palacio de Buckingham, EPN se entrevistó con Ed Miliband, líder del Partido Laborista de Reino Unido. Ed estaba muy atento pero a las piernas cruzadas de su interlocutor. Hasta tenía la mirada perdida, por si pasaba como en Bajos Instintos:
Luego de este momento sensual, Peña se puso a jugar al pasito tun-tun con Nick Clegg, Vice Primer Ministro del Reino Unido:
Después de jugar al “pasito tun tun” a Peña Nieto le dio el bochorno y ya se quería quitar la corbata.
Como hay que llevar la música mexicana al extranjero, el presidente puso a sus cuates británicos a escuchar canciones…
Bueno, de hecho, sólo fue esta canción:
Después Peña Nieto se reunió con David Cameron. Típico que vas caminando y te encuentras con él, así, casual:
Como dice la canción de Vaselina: “La amistad que en Londres empezó, por la tarde, amor se volvió. ¡Cuéntanos, cuéntanos! “.
Luego sostuvieron un pequeño encuentro, aunque sospechamos que en realidad mandaron a sus figuras de cera.
Esta foto capta el momento justo en el que Cameron se tragó el chicle que estaba mascando:
Mientras todos estos eventos aburridos ocurrían, Sofía La Chofas Castro se puso sus mejores trapitos (que en México no puede usar por la calor) y salió a dar un paseo. Lo malo es que le copió a Lady Gaga y se dejó los guantes para lavar trastes:
Y hasta aquí dejamos este segundo recuento de situaciones peculiares que ha vivido Peña Nieto en Inglaterra. Si algo nos ha demostrado esta visita, es que en todos los ámbitos los ingleses y mexicanos estamos en igualdad de condiciones. Sobre todo en cuestiones diplomáticas:
Ya veremos si pasan más cosas dignas de comentar en las próximas horas. Mientras pueden seguir la diversión con los memes de esta visita.
Por @gabrielrevelo