Ustedes creen que el verbo “sobrevivir” puede ser una exageración. Pero si tomamos en cuenta la destrucción que sufrieron nuestros cuerpos después del festival del año pasado y tener que repetir toda aquella osadía DOS VECES… es posible que cuando los Black Keys tomen el escenario este domingo varios estaremos a un paso de la muerte.
Por tal motivo, Sopitas.com -que siempre piensa en la salud y el bienestar de la comunidad- te presenta la siguiente…
GUIA PARA SOBREVIVIR EL CORONA CAPITAL 2012
Quizás tengas algún raspón o sufras algunos pisotones, pero lo importante es salir vivo y con tu virginidad intacta. ¡Veamos!
1. CLIMA
Parecería que mañana será un día, “mayormente soleado” y el domingo estará igual, con 20% de probabilidades de lluvia… pero no se confíen. Lleva algo abrigador para la tarde-noche y, sobre todo, algo impermeable porque nunca falta una llovizna (o un chubasco) que aparezca de repente. Ya saben cómo está el clima con el calentamiento global: de cabeza.
La entrada de paraguas no está permitida. Cómprate uno de esos impermeables por $20 afuera del metro.
2. DINERO
Hay que pensar en que es un festival que comienza desde temprano, por lo tanto sería bueno llevar algo de dinero para desayunar, comer y cenar. Sobre todo para mantenerse hidratado (sea con agua o cerveza) durante todo el día. Claro está, nunca falta el antojo de alguna golosina o los múltiples souvenirs que ofrecen los puestos del festival, con mercancía de las bandas y el propio show.
Aunque habrá cajeros automáticos dentro del festival, te recomendamos ir preparado con suficiente dinero. De acuerdo con los organizadores “todos los servicios del festival SÓLO ACEPTAN EFECTIVO”. Así que vayan preparados ¿O alguien quiere perderse a su grupo favorito por estar haciendo fila en un cajero en pleno festival?
3. TRANSPORTE
Las puertas abren a las 10 am. Los estacionamientos del Foro Sol y del Palacio de los Deportes abren un poco antes y tendrán un costo de $50 por coche. Si quieres arriesgarte con los viene viene, por supuesto, no te lo recomendamos.
Ah, y si decides llegar en metro, la estación más cerca al acceso peatonal es Metro Puebla. Según el sitio del festival, la Puerta 6 estará abierta al acceso peatonal. Si vienes desde el sur, encontrarás la entrada sobre la avenida Añil entra las puertas 8 y 9. También puedes tomar esta entrada si te bajas en la estación Iztacalco de la Linea 2 del metrobús.
La salida será algo caótica, así que si no tienes coche, hazte muy amigo de ese compañero que sí lo tiene. Porque si te cierran el metro y no cuentas con transporte propio, vete preparando. Será raro que encuentres un taxi que te cobre menos de $200 sin importar a donde vayas.
4. ITINERARIO
Evita estar deambulando como zombie por todo el festival en busca de ver a tu banda predilecta. Lo único que vas a lograr es cansarte de más y ni vas a llegar a ver un set completo. Recuerda que hay medio kilómetro de distancia entre el escenario Capital y los escenarios Corona y Corona Light. Te recomendamos imprimir los horarios de todas las bandas y todos los escenarios por día, para que puedas planear mejor tu fin de semana.
Y no pienses que las bandas no respetan sus horarios. En las ediciones anteriores del Corona Capital, casi todos los artistas salieron a la hora indicada en la programación. Si ocurre algún retraso, entonces el set termina acortándose.
5. COMUNICACIÓN
Asegúrate de cargar tu celular una noche antes del festival. También anticipa que es posible que la red de cobertura muera durante la tarde. Para que no quedes “sólo entre miles de personas”, es importante que escojas un punto de reunión con tus amigos a una hora pre-determinada. Y, por favor, no vayas a escoger un punto de reunión bastante obvio como “la escultura de basura” donde todo mundo va a estar buscando gente, o uno muy ambiguo como “el árbol a lado de los baños”.
6. ROPA
¡Chicas, guarden los tacones! Chicos, no lleven zapatos de vestir. No tiene caso venir de gala a un festival al aire libre. Mejor ponte unos tenis porque vas a estar caminando bastante. También, como es posible que llueva, las cosas se pueden poner *un poquito* puercas por el lodo. Viste cómodo, viste corriente.
7. COMIDA
A menos que seas un androide, lo más seguro es que necesites comer. Haz un espacio en tu itinerario para recuperar energías. Y como ya lo mencionamos, lleva efectivo.
8. PACIENCIA
En más de una ocasión te tocará estar parado, esperando a que desmantelen el set de una banda mientras los roadies se ponen a probar los instrumentos de la que sigue. Lo sabemos, esto puede ser desesperante pero ni modo, es parte del ritual de todos los conciertos.
Por lo general, la gente se porta de una manera más civilizada en el Corona Capital, a comparación de otros eventos (*coffViveLatinocoff*) pero de una vez te avisamos, si ves que alguien arroja una botella, no seas borrego. No lances porquerías. Y mucho menos al talento. Mejor coloca tu botella en el piso y pon tu pie encima de ella para aliviar la tensión sobre los tobillos. Si funciona.
También sabemos que el talento tiene los poderes curativos de Jesucristo y quieres estar lo más cerca del escenario posible, pero recuerda que hay gente delante de ti que está viendo el concierto, así que tampoco hay necesidad de empujarlos como si no existieran. Diles “con permiso” o que “mi novia está adelante” y verás que te dejarán pasar.
Y lleva tu iPad si quieres pero, por favor, no grabes el concierto con esas cosas. Por consideración de los que están atrás de ti.
9. Y YA NO SE NOS OCURREN MÁS COSAS…
10. ¡EH, POR SUPUESTO! ¡DIVIÉRTETE!
La adrenalina mata el cansancio. Diviértete. Baila. Salta. Métete al slam. Canta. No seas cerrado y disfruta la música, aunque te toque ver una banda que no conoces.
¡Y eso es todo!
Lo más seguro es que te toque ir a trabajar o a la escuela al día siguiente. Bueno, ahí sí ya no te podemos ayudar. ¡Suerte!