Con el reciente estreno de The Girl With The Dragon Tattoo, el blog Oh No They Didn’t hizo notar la creciente popularidad de tener como protagonista a una mujer heroína. Como punto de comparación, mencionaron las distintas mujeres quienes han demostrado robarse el protagonismo de algún héroe masculino con su gran capacidad de patear traseros.
Así que aquí les presentamos, la mejores heroínas del cine:
The Bride- Kill Bill.
Esta es la historia de una novia cuya boda fue interrumpida. El personaje de Uma Thruman se encamina a un viaje de venganza con el único propósito de matar a Bill. Las complicadas escenas de acción en las que se ve comprometida, junto el incontable número de muertos, más un espíritu de venganza sin olvidar su lado maternal, hacen de The Bride una de las mejores heroínas del cine.
Lara Croft- Tomb Rider.
Lara Croft es una de las más representativas heroínas de los videojuegos, y en 2001, Angelina Jolie se encargó de interpretarla en su versión fílmica. Esta atractiva antropóloga logra entrometerse en distintas situaciones de peligro, y al mismo tiempo, su capacidad por escapar de estos una vez cumplida la misión, hacen de Croft una líder.
Catwoman- Batman Returns.
Catwoman ha sido un rol difícil de interpretar.En 2004 Halle Berry lo intentó, a gran fracaso, en la misma película Catwoman; y este año Anne Hathaway lo volverá a intentar en The Dark Knight Rises. Sin embargo, Michelle Pfeiffer encarnó a la sexy villana en la secuela de Tim Burton con mucho éxito.
Trinity- The Matrix.
Siempre vestida con cuero negro, Trinity es una heroína cuyo talento es el hackeo de computadores y la defensa física. En un momento memorable la vemos besar a Neo cuándo este se encuentra en coma, causando que este se despierte. Interpretada por Carrie-Anne Moss, esta es una heroína que se roba toda nuestra atención.
Sarah Connor- The Terminator.
Un robot del futuro desea aniquilar a esta joven estudiante por ser la futura madre de John Connor, líder de la resistencia contra los robots que dominarán el mundo. Comienza siendo inocente, pero a lo largo de las primeras dos películas (en donde es interpretada por Linda Hamilton) y más tarde en la serie Sarah Connor Chronicles (ahora encarnada por Lena Headey), Connor se muestra dura, capaz de sobrevivir las peores situaciones, y libre de decidir su propio destino.
Diana Guzman- Girlfight.
Girlfight es la historia de una joven quién decide sacar toda su frustración y enojo en el ring. Michele Rodriguez es la encargada de interpretar a esta atleta con inteligencia y una gran capacidad de seducción. Un heroína que fácilmente podría existir en la vida real.
Lisbeth Salander- The Girl With The Dragon Tattoo.
Lisbeth Salander es una heroína única. Siendo ella una de las mejores investigadoras privadas de toda Suecia, se une a la búsqueda de Harriot Vanger junto con Michael Blomkvist. Siendo inteligente, intuitiva y, por momentos, muy atractiva, Salander ha sido considerada un verdadero ícono de la contracultura. Interpretada por Rooney Mara en la versión norteamericana, y por Noomi Rapace en la sueca.