Si creyeron que el futbol llegó al Vaticano con el Papa Francisco están muuuy equivocados, pues la Federación de futbol del Vaticano fue formada en 2010 y está afiliada a NF Board y para la Eurocopa del 2016, el estado ubicado dentro de Italia participaría en la eliminatoria y quizá, posteriormente, en las mundialistas.
Pero todo depende de Michel Platini, presidente de la UEFA y claro, de la mismísima FIFA. La asociación “papal” es ciertamente amateur, ya que la componen voluntarios de la Guardia Suiza, integrantes del Consejo Papal y elementos de seguridad de diversos museos italianos.
Al presidente de la UEFA se le ocurrió que El Vaticano dispute las eliminatorias para la Euro 2016 y después en las mundialistas, -quizá para Rusia 2018-, por lo que el mandamás del fubol del Viejo Continente está buscando la afiliación de la FIFA para el estado donde radica el líder de la religión católica y el representante de Dios en la tierra.
¿Se imaginan al Vaticano jugando contra Alemania, España o la misma Italia?
Pues si eso sucede, el “invicto” de dos partidos que tiene el “representativo papal” correría muchísimo peligro. Jugó contra San Marino y empató a cero; también disputó un encuentro frente a Mónaco y fue otra igualada a cero.
¿El Papa Francisco la aplicará de DT?