Recientemente les dimos a conocer a los esperados nuevos integrantes de Megadeth, cuestión que tenía en ascuas a los fans de la banda, y que resultaron ser Kiko Loureiro de Angra en la guitarra y Chris Adler de Lamb of God en la batería, aunque este último sigue en calidad de “músico de estudio.”

En toda la Meganovela, hubo fuertes rumores basados en intercambios de mensajes via Twitter, sobre la gran posibilidad de que la alineación clásica de la etapa del Rust In Peace (Dave Mustaine, David Ellefson, Nick Menza y Marty Friedman) se reuniera para una nueva grabación y gira. Todo había quedado en un simple rumor, desmentido por todos los involucrados en diversas ocasiones, hasta que hoy Nick Menza reveló en un comunicado que sí hubo pláticas y planes sobre la esperada reunión que finalmente no sucedió porque, digamos que le aplicaron la de Bill Ward y Dave Lombardo: “no había un contrato justo”.

Transcribimos el texto escrito por Nick Menza:

“A mis fans, odio decepcionar a todos los que han estado esperanzados y preguntando si Marty Friedman y yo nos reuniríamos con Dave Mustaine y David Ellefson para resucitar la clásica alineación del Rust In Peace.

Estaba totalmente listo y emocionado de regresar a Megadeth. Fui a la casa/estudio de Dave en San Diego en Diciembre pasado y palomeamos el fin de semana y estuvo totalmente bien. Instantáneamente retomamos nuestra vibra musical juntos.

Tenemos gran química. ¡Es una cosa mágica! Y sí, ese soy yo, el ‘misterioso’ baterista cuya cara está escondida en los videos de YouTube que Justis Mustaine publicó e incluyo más abajo.

Unas semanas después de esto, todos nos juntamos con nuestro antiguo manager Ron Laffitte para una cena en el White House de Anaheim durante la NAMM. Fue grandioso ver a Ron y Marty. Todos hablamos sobre los planes para un nuevo álbum y gira y les hice saber que estaba dentro de la idea de reunirnos y hacer de esto mi prioridad. Estaba motivado, e incluso llegué al grado de grabar la batería en cinco nuevas canciones que Dave me había enviado.

Tan pronto como llegué a casa y fue momento de sentarse y negociar mis términos por escrito, me ofrecieron un trato muy injusto que era completamente malo. Ellos no sentían que valía algo para la banda. Dave bloqueó mis emails, cambió su número y entonces, aparentemente, Ron Laffitte fue despedido como manager de la banda. Aquí estaba una de mis bandas favoritas y una gran parte de mis logros de vida y fui cortado por querer un trato justo.

Estoy apabullado por cómo ésta banda maneja los negocios. Una banda es un grupo de personas que tienen respeto unos por los otros, un sentimiento de lealtad, camaradería y sobre todo ¡honor y confianza! No soy una marioneta, tengo integridad, lealtad y honor. ¡Así es como soy!

Hay mucho más en esta historia y ahora podré añadirle el capítulo final a mi libro, Nick Menza Megalife: Countdown to Resurrection de J. Marshall Craig

A pesar de este capítulo oscuro, le deseo a Megadeth la más entrañable salud, felicidad y éxito en sus planes futuros. Por mi parte, continuaré con una nueva banda con otros antiguos miembros de Megadeth (James LoMenzo y Chris Poland), así como algunos músicos sorpresa y productores.”

Así que ahora los reclamos de que esta reunión no sucediera se los pueden enviar a Dave Mustaine (o echarle la culpa al cochino dinero como siempre). Aunque habría que esperar la respuesta del líder de Megadeth al respecto.

Aquí el video de Nick Menza, practicando con Mustaine y Ellefson

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios