Si se preguntaban por lo que Andrés Manuel Lopez Obrador ha estado haciendo durante todo diciembre y enero –meses en los que el PRI, por los errores de Peña Nieto y el PAN por sus elecciones internas, han aparecido ampliamente—la respuesta es la siguiente: Lopez Obrador anda en una amorosa gira en que continuará –hasta donde se sabe–por San Luis Potosí, Querétaro y Nuevo León.
Además de eso, tal parece que Obrador, se ha reunido con sus amorosos creativos, y ha precisado algunos detalles de lo que sería su gobierno en caso de que ganara. Por ejemplo el cambio de nombre de la Secretaría de la Función Pública, por el de “Secretaría de la Honestidad y Combate a la Corrupción”.
No conforme con proyectar un cambio de nombre, ha declarado que Bertha Elena Luján Uranga, sería quien encabezaría esta secretaría.
Por otra parte dijo que Raquel Sosa, quien ocupó la Secretaría de Cultura cuando AMLO era Jefe de Gobierno, sería la titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
Siguiendo el dicho aquel de no dar paso sin huarache, AMLO aprovechó para decir que “Él es el único candidato que puede adelantar este tipo de noticias”. Y dijo que desde su perspectiva ni el PRI ni el PAN pueden dar estos detalles por todos los intereses creados al rededor de sus campañas.
¿República amorosa?¿Secretaría de la Honestidad?¿Tendremos Avándaro en el Zócalo capitalino?