Hoy la reina Isabel II ha puesto su sello real en la aprobación a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo convirtiendo a Gran Bretaña en uno más de los países que reconoce este tipo de uniones.
Esto ha un día de que el proyecto fuera aprobado por la Cámara de los Comunes. Luego de esto sólo faltaba el sello de la reina, que es una mera formalidad, pero que es importante para tal proyecto sea válido de manera oficial.
El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, expresó ante los diputados británicos:
«Tengo que notificar a la cámara que, de conformidad con el Consentimiento Real de 1967, su Majestad ha dado la sanción real a la ley del matrimonio [entre parejas del mismo sexo]»
Esta ley permite contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo en ceremonias tanto civiles como religiosas,para el segundo, la comunidad religiosa sólo tiene que pedir una autorización expresa al gobierno. También permitirá cambiar el estatus de las parejas que estaban en una sociedad civil para volverse un matrimonio.
Se espera que las primeras bodas se celebren a mediados del siguiente año.
Con esto Inglaterra se une a los otros países que avalan este tipo de uniones, los otros son: Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Uruguay, Nueva Zelanda, Francia y Brasil.
Además es legal en catorce estados de E.U.A y en dos de México (Distrito Federal y Quintana Roo).