El accidente cerebrovascular (ACV), stroke o simplemente ataque cerebral es la interrupción de flujo sanguíneo en el cerebro. El ACV puede tener diversas secuelas que afectan la vida cotidiana, como problemas para caminar, vestise, higienizarse, hablar y/o entender.

Existen muchos factores que aumentan el riesgo de que una persona sufra un ataque cerebral, como la diabetes, el tabaquismo, la obesidad, la falta de actividad física y el colesterol elevado. Por otra parte, sus secuelas pueden generar diversas discapacidades y aislamiento social a causa de ellas.

Para poder tratar exitosamente los ataques cerebrales deben detectarse a tiempo, porque sólo en los primeros momento se pueden revertir sus efectos. Los familiares cercanos e incluso el propio paciente pueden ser un factor fundamental si actúan a tiempo.

En entrevista, el Dr. Persi, un especialista en el tema, comentó:

“Conocer los factores de riesgo es fundamental ya que su correcto control previene a la mayoría de los ACV, tal es así que los especialistas hemos decidido dejar de hablar de accidente cerebrovascular para hablar de ataque cerebral, ya que al ser posible tomar medidas para que no ocurra deja de ser un accidente”

Los ataques cerebrales pueden tener consecuencias catastróficas para nuestra salud. Como en todo, una vida sana, una alimentación balanceada y la activación física son factores que nos ayudan a prevenirlos.

*Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios