La batalla entre los dos mejores jugadores del mundo sigue y sigue y sigue y hasta quién sabe cuando parará. Lo cierto es que siempre buscan un pretexto para declarar a alguno como el mejor del mundo.
En este ocasión, investigadores del Observatorio del Futbol de Neuchatel, en Suiza, se pusieron a sacar el valor en el mercado de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo y calcularon que “la Pulga” llega a más de 200 millones de euros (entre 217 y 252, aproximadamente).
Mientras que el delantero portugués está estimado entre 102 y 118 millones de euros. El argentino duplica el valor del jugador del Real Madrid, pero… ¿cómo llegan a esa conclusión?
Desde hace ocho años, los investigadores del Observatorio se dedican a calcular el valor económico de los jugadores que participan en las cinco grandes ligas de todo el mundo (España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia) y para definir cuánto vale cada futbolista tienen en cuenta:
- La edad del jugador
- La trayectoria de su carrera
- Lo que le queda de contrato
- Sus actuaciones en el campo
- El nivel del club
- Su participación o no con la selección de su país
En palabras de Raffaele Poli, coautor del estudio económico:
Disponemos de un modelo estadístico que nos permite decir desde 2008 que tal jugador, que presenta tales características, ha sido traspasado a un determinado precio. A partir de eso, lo aplicamos a jugadores actuales.
Además, pronosticaron que CR7 tiene más chances de irse del Real Madrid, lo que ayudaría a superar el récord como la transferencia más cara de toda la historia, marca que el mismo lusitano ostenta. Y eso que no checaron lo que dijo en su cuenta de Twitter.
Sean honestos…
¿Eso es lo que realmente valen?