Por andarse haciendo el chistoso, un soldado israelí fue foco de las críticas e incluso será investigado por la Fuerza de Defensa de Israel, después de que subiera a Instagram una foto en la que aparentemente ubica a un niño palestino con la mira de un rifle.

A Mor Ostrovski , francotirador israelí de 20 años, se le hizo fácil subir la dichosa foto a la red pensando que con su ocurrencia le caería bien a todo mundo, pero le salió el tiro por la culata.

Y es que la imagen muestra la espalda de un niño sentado, visto a través de la mira de un arma. Obviamente, esta foto fue criticada por grupos activistas, quienes aseguran que la escena además de ser de mal gusto y deshumanizante, podría dar el mensaje erróneo de que los niños palestinos son blancos para un ataque.

Tal ha sido la repercusión de la imagen, que la Fuerza de Defensa Israelí prometió investigar al respecto.

“Este es un incidente grave que no se ajusta al espíritu de las Fuerzas Israelís ni a sus valores”, declaró un portavoz del ejército.

Se sabe que el francotirador le comentó a sus superiores que él no tomó la imagen. Como era de esperarse la foto fue eliminada, y la cuenta de Instagram, donde Ostrovski también aparecía posando con varias armas, fue cerrada.

Eso sí, no hay evidencia de que el niño palestino haya sido atacado, ni tampoco queda del todo claro si la imagen es real o producto de algún montaje.

¿El francotirador será sancionado por el “mal tino” de haber publicado esta foto? Algo es cierto, ver esa foto me dejó cierto sabor amargo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios