En el comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se indica que el exguardia de La Polar “probablemente” participó en el homicidio… sin embargo, hay evidencia con la que se puede considerar un poquito más que eso.
Peeeero eso lo decidirán las autoridades. Por el momento, la FGJCDMX informó sobre la detención del mencionado exguardia de Seguridad de La Polar, identificado como Gustavo “N”. Y ya… nada más se difundió esa información.
Sin embargo, fueron diversos medios los que le dieron sabroso al ofrecimiento de más datos del susodicho. Por ejemplo, en Proceso se indica que éste fue detenido en Irapuato, Guanajuato. Y hasta allá se le localizó gracias a técnicas de investigación utilizadas por elementos de la CDMX y a trabajo de Inteligencia.
De acuerdo con el portal del semanario de investigación periodística, Gustavo “N” ya fue trasladado a la CDMX, donde se espera que se le imputen cargos relacionados con el homicidio de Antonio Monroy, un comensal al que trabajadores de La Polar agredieron, al parecer, porque pidió que se le aclararan cobros en su cuenta.
Y, aunque Gustavo “N” parece que no golpeó a Monroy (al menos no se ve en las imágenes que se han difundido del caso), sí fue la persona que, presumiblemente, ayudó a sacar a éste del establecimiento. Así que dentro de unas horas sabrá cuál nivel de participación tuvo en los hechos.
Podría reabrir La Polar
Aunque, luego de que se denunció el asesinato de Monroy, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que ella misma se encargaría de cerrar La Polar… ahora le entró cierto espíritu morenista, porque dice que dejará que la ciudadanía decida si reabre o no el establecimiento.
A inicios de mes – y luego de una manifestación de trabajadores de La Polar – Cuevas ofreció dejar la polémica decisión en manos de la ciudadanía… por medio de una consulta en la que se solicitaría el apoyo del instituto Electoral de la Ciudad de México.
Hay que destacar que la manifestación de los trabajadores de La Polar fue encabezada por la propietaria del lugar… quien fue personalmente recibida por Sandra Cuevas en sus oficinas.
Por cierto, hasta el momento se sabe que la FGJCDMX va contra trabajadores de La Polar para esclarecer el homicidio de Monroy… pero parece que a la propietaria del establecimiento no se le ha molestado para nada. ¿Debería dar alguna explicación?