Un básico que todo mexicano debería saberse: sí, aunque nomás sean un pin$%&e sellito, puedes ir al bote por romperlo. Eso no sabían dos tipos que estaban al interior de La Polar (o sabían, pero les valió) y, ahora, quizás hasta sin deberla ya fueron a parar al MP.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los sujetos tuvieron la mala suerte de coincidir con un cateo de efectivos de la institución. Los agentes nomás iban a ver si podían recoger más elementos que sirvieran a la investigación del caso del comensal asesinado a golpes por empleados de La Polar y ¡sorpresa! que se encontraron a dos tipos al interior del inmueble.
“Presentaremos ante un juez de control a dos hombres detenidos por elementos de la Policía de Investigación de la FGJCDMX durante un cateo en un restaurante bar de la alcaldía Cuauhtémoc, para esclarecer el homicidio de una persona”, informó la Fiscalía por medio de un breve mensaje difundido en redes sociales.
Hasta el momento se desconoce el delito que se le imputará a estos dos sujetos identificados como Braulio “N” y Oskar “N” (así, con “K”). Lo único que se agregó en el mensaje de la institución es que, durante el mencionado cateo, fueron aseguradas “armas de fuego y dinero en efectivo”.
El restaurante La Polar se encuentra clausurado y, al parecer, así seguirá por un rato, luego que el pasado 8 de enero un cliente fue asesinado a punta de golpes por empleados del lugar. Sobre este caso se han difundido videos que no dejan lugar a dudas sobre las acusaciones e, incluso, han hecho que las autoridades tengan en la mira a Sergio Gama, expolicía de Morelos y jefe de seguridad del lugar.
En los videos mencionados se puede ver que el tal Sergio Gama es quien termina azotando a Antonio Monroy (nombre del cliente que murió a consecuencia de los golpes) todavía al interior de La Polar y, por ello, es buscado por su presunta responsabilidad en el homicidio. De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, la necropsia realizada arrojó que la causa de su muerte fue asfixia por estrangulamiento.
El caso de Antonio es lamentable pero, al parecer, no es el primero del tipo que se da en La Polar. Según un video difundido a raíz de la muerte del comensal, en el restaurante se tenía la maña de maltratar a los clientes, incluso agrediendo a mujeres. Una de grabación de 2019 así lo demuestra. (Y luego ni la birria que vendían estaba tan chida. Todo mal).