Los perros han estado a nuestro lado desde tiempos inmemoriales. Amamos tanto a estos animales que los hemos enseñado a vivir a nuestro lado, casi a un nivel de codependencia. De ahí que existan historias tan extraordinarias como ésta, donde un niño encuentra al perro que nació justo para estar a su lado.

Owen es un niño que nació con un padecimiento del que sólo se conocen cien casos en el mundo. El síndrome Schwartz-Jampel es una extraña afección que hace que sus músculos estén tensos todo el tiempo, lo que eventualmente le hace tener problemas de equilibrio y puede resultarle en ocasiones terriblemente doloroso. Owen era un pequeño demasiado tímido al que le aterraba relacionarse con personas nuevas.

Por su parte, Haatchi fue un cachorro que fue encontrado atado a las vías del tren. Cuando la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA por sus siglas en inglés) lo encontró, el perrito de raza pastor de anatolia tenía una pata mutilada. Fue muy difícil encontrarle dueño a este pobre cachorro que había sufrido demasiado en su corta vida.

Nadie vio a Haatchi mover la cola hasta el día en que conoció a Owen.

De acuerdo a las palabras de Colleen Drummond, la madrastra del pequeño:

“El día en que Owen conoció a Haatchi fue totalmente increíble. Fue espiritual, fue eléctrico… Inmediatamente entendieron que iban a trabajar en equipo”

A partir de ese encuentro, el niño ha encontrado una forma de sonreír. Ahora es mucho más confiado y le gusta conocer gente nueva, la gusta salir a pasear con su silla de ruedas y su perro. Desde entonces Haatchi se ha vuelto el perro más cariñoso y cuidadoso del mundo. Cuando Owen sufre, su perro está ahí para consolarlo, cuando el niño está alegre es gracias a la compañía de su mejor amigo.

Te dejamos el breve documental “A boy and his dog”, que cuenta esta maravillosa e inspiradora historia.

No cabe duda de que la relación entre seres humanos y perros no tiene final.

*Vía Fox News

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios