Sabemos que los jueves uno anda cansadón y fastidiado de la chamba y/o la escuela, por eso te invitamos a desestresarte un rato, adivinando qué tipo de alimentos son los que te mostraremos en varias imágenes.
Me explico mejor: Hikaru Cho es una artista japonesa un tanto extravagante, que tuvo la ocurrencia de pintar varias verduras, frutas y otros alimentos con colores acrílicos, y así hacerlos pasar por otras cosas.
Por ejemplo este ¿pepino?… ¿en realidad se trata de un pepino o es otra cosa?
Así te mostraremos varios alimentos, tú intentarás adivinar qué es y más adelante te mostramos las respuestas.
¿Y esta mandarina?
¿Acaso esta será una berenjena?
Para darnos una idea de cómo realiza estas transformaciones y de que las cosas no son lo que aparentan, vean esta supuesta vianda podrida que en realidad es una mandarina:
Estas obras de Cho están inspiradas en el cambio y la transformación; en impactar y llamar la atención por medio del arte. Así, una vaina de chicharos podría ser una libélula:
Unos gajos de naranja pueden ser un gusano gordo:
Y granada transformarse en insecto:
¡Quihubo!
Ahora veamos si se pusieron abusados y le atinaron a las imágenes que les mostramos al principio. El supuesto pepino en realidad era… ¡un plátano!
La mandarina era un tomate disfrazado:
Y la berenjena, un huevo.
Además de estas obras, Hiraku realiza pinturas realistas en 3D sobre cuerpos humanos. La mayoría de sus imágenes están protagonizadas por mujeres.
Vale la pena seguirle la pista, ya soy fan.