Muchos conductores de nuestro país funcionan al revés y hacen lo contrario a lo que deberían. No queremos generalizar, pero a todos nos ha tocado ver cómo en alguna avenida un auto pide chance de pasar a otro carril usando las direccionales ¿y cómo reacciona el otro automovilista? Acelerando y haciendo lo posible por impedir que el prójimo logre su cometido.
Ignoramos por qué somos así, lo cierto es que nuestra educación vial sigue dejando mucho que desear, eso se demuestra en cosas tan elementales como no dar las gracias cuando alguien nos cede el paso o permite que nos incorporemos a su carril.
Si bien no es obligatorio hacerlo, el ser agradecido con los demás automovilistas hablaría bien de todos y generaría un ambiente de menos hostilidad en el tránsito. Si ustedes pertenecen a ese pequeño segmento que da las gracias al prójimo mientras conducen un auto ¿cómo lo hacen? Hay quienes dan un pequeño toquido con el claxon o alzan la palma de la mano cual político en campaña.
El tema surgió después de que nos topamos con un video de Excélsior donde se hace mención de la forma que tienen los automovilistas japoneses de darse las gracias usando sus luces intermitentes. Así está la ‘nueva moda’:
¿Se la sabían?
Aplicar una señal así no es cosa de vida o muerte, pero insistimos: Bien podemos copiarla y mejorar la civilidad que tenemos al conducir tanto en el Distrito Federal como en otras zonas con tránsito complicado de nuestro país.