Durante el 2012 la NASA logró captar una gran actividad solar, algo que ya hemos podido ver en ocasiones anteriores. Sin embargo, fue hasta apenas hace nos días que la agencia espacial publicó un video en el que se puede apreciar un evento sumamente peculiar.
Se trata de lo ocurrido el pasado 19 de julio de 2012, cuando una explosión en la superficie del Sol provocó la aparición de 3 eventos simultáneos: una erupción solar, una eyección de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés) y una lluvia de fuego en forma de bucle, siendo esto último un complejo movimiento de estructuras relacionado con los cambios en el campo magnético.
Lo anterior pudo ser captado por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA, quienes tomaron un fotograma cada 12 segundos, que al reproducirse a una velocidad de 30 cuadros por segundo, significa que cada segundo en el video representa 6 minutos de tiempo real.
A continuación les dejamos este espectacular material, donde en sólo 4 minutos se logra resumir la impresionante actividad del Sol durante 9 horas y media.