Desde hace algunas semanas la NASA había anunciado que el día de hoy iban a dar una gran noticia y por fin sabemos de qué se trata.

A través de unas fotografías aéreas, descubrieron una serie de grietas que demuestran la posibilidad de agua líquida en el planeta rojo, pues estos cursos aparecen y desaparecen del terreno, son una especie de estrias que se precipitan colina abajo y se parecen mucho a los cauces de agua que tenemos en la Tierra. Este descubrimiento es clave para estudiar la posibilidad de vida en Marte.

El estudio será presentado  semana en el Congreso de Ciencia Planetaria Europeo, que se celebra en Nantes (Francia). En el, analizaron cuadro por cuadro las imágenes que envío la sonda MRO y a través de CRISM, un espectrómetro que puede analizar los minerales y compuestos de una superficie (los cráteres de Palikir, Hale, Horowitz y Coprates Chasma, que se encuentran en el hemisferio sur del planeta), los resultados arrojan la presencia de sales hidratadas, las cuales permiten que el agua permanezca líquida a bajas temperaturas.

***Vía: El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios