Gracias a las imágenes captadas por el telescopio WISE (el cual dejó de funcionar el año pasado), la NASA ha podido identificar millones de hoyos negros “supermasivos”, además de otros cientos de objetos estelares.

Así lo ha informado la agencia espacial norteamericana, la cual también detalló que el telescopio infrarrojo de campo ancho, logró captar imágenes de algunas galaxias nunca antes vistas. Según los científicos, de los 2.5 millones de agujeros negros que se lograron identificar, los más lejanos se localizan a una distancia de hasta 10 mil millones de años luz, mientras que por otro lado, se estima que la masa de muchos de ellos supera en varios millones a la del Sol.

Hashima Hasan, investigadora del programa encargado del telescopio WISE, señalo:

WISE ha expuesto una gran variedad de objetos ocultos. Hemos encontrado un asteroide que baila adelante de la Tierra en su órbita, hemos encontrado los objetos más fríos parecidos a estrellas hallados hasta ahora, y ahora encontramos agujeros negros súper masivos y galaxias que se ocultan tras velos de polvo.

Aproximadamente dos terceras partes de estos objetos no se habían identificado nunca, debido a que el polvo cósmico bloquea su luz visible. Es ahí donde radica la importancia de los sensores infrarrojos del telescopio WISE, al lograr detectar dichos cuerpos por su alta temperatura.

De acuerdo con los científicos de la NASA, estos descubrimientos ayudarán a los astrónomos a entender mejor la forma en que las galaxias y los hoyos negros crecen y evolucionan juntos.

Vía: NASA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios