El día de ayer se produjo la erupción solar más grande en lo que va del año, la cual fue captada por el Observatorio Solar (SDO) de la NASA, quienes publicaron una espectacular imagen que da registro de lo sucedido.

Dicho fenómeno se ha asociado con una eyección de masa coronal sucedida unos días antes, fenómeno que provoca la emanación de enormes cantidades de partículas solares al espacio y que incluso, pueden llegar a la Tierra.

Lo más impresionante de todo, es que pese la espectacularidad de las imágenes, la tormenta solar de ayer ha sido etiqueta como una de categoría media (M6.5), algo diez veces inferior a las de mayor intensidad.

Y aún hay más, pues se espera que en los próximos meses se incremente la actividad solar, ya que a finales de este 2013 se alcanzará el punto máximo en un ciclo normal de 11 años. Así que váyanse preparando, porque seguramente veremos más postales de este tipo.

***Vía: NASA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios