Luego de la exitosa llegada del Curiosity a territorio marciano y aprovechando toda la atención mediática que se le ha dado, la NASA ha anunciado una nueva misión con rumbo al planeta rojo.
Se trata de InSight, misión que tendrá como objetivo estudiar la composición del planeta, por medio de instrumentos geodésicos, un brazo robótico con cámaras y un taladro electromecánico con el que se perforará la superficie de Marte.
Por otro lado, el proyecto también servirá para recolectar información sobre la historia termal del planeta, su núcleo, así como para determinar su eje de rotación.
Sue Smrekar, investigadora del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, señaló:
InSight tomará los signos vitales del planeta rojo durante un año marciano, dos años terrestres. De esta forma tendremos la oportunidad de comprender los procesos que controlaron la formación de los planetas.
La misión tendrá un costo de 425 millones de dólares, una cifra bastante menor tomando en cuenta que la construcción del Curiosity significó un gasto de más de 2 mil 500 millones de billetes americanos. De acuerdo con los planes de la NASA, se espera la misión InSight despegue en el año 2016.
Tal parece que los planes de colonización marciana, están cada vez menos alejados de las películas y novelas de ciencia ficción.
Vía: NASA