Brenda Schmitz fallació en 2011 por un terrible cáncer de ovarios. Poco antes de morir, escribió una carta para su esposo y pidió que fuera entregada tiempo después, cuando él hubiera encontrar el amor de nuevo.
La carta fue enviada a una estación radiofónica en Des Moines, Iowa, Estados Unidos, dos años después de la muerte de Brenda. El programa que transmitió la carta y la entrevista con David, el viudo de Brenda, se dedica a hacer “sueños realidad” cada Navidad. Ellos aseguraron que nunca habían recibido una petición como esta.
Dos años después de que Brenda falleció, David conoció a alguien más y comenzó a hacer una vida con ella. Esa era la señal del amigo de Brenda para enviar la carta. En pocas palabras, Brenda le desea lo mejor a David y a su pareja, y les encarga que cuiden de sus hijos. En la carta se puede leer:
“Cuando reciban esta carta, yo ya habré perdido la batalla contra el cáncer de ovarios. Le pedí a mi amigo que una vez que mi amado esposo David haya continuado con su vida y haya encontrado a alguien con quien compartir su vida, esta carta debía ser enviada a su estación”
En la carta Brenda da un voto de confianza para David y su nueva pareja, dice estar segura de que cuidarán bien de sus hijos. Les pide que celebren en un viaje familiar, y organicen una fiesta llena de bebida, comida y felicidad. También les pide que regalen una cena a los doctores y las enfermeras que la acompañaron en el duro proceso del cáncer.
La estación decidió regalarle a David y a su familia un viaje a Disneyland, para celebrar la vida familiar y el legado de Brenda en sus vidas. Sin duda un gesto significativo, pero menor si lo comparamos con el hermoso gesto de esta mujer muerta hace más de dos años.