Como se los comentamos en su momento, la mascota que representará al Mundial de Brasil 2014 será un armadillo del tipo “tatú-bola”, una especia autóctona del país anfitrión y que se encuentra en peligro de extinción. Su nombre acaba de ser elegido por medio de una votación de tres meses.

Más de 1.7 millones (48% de los votos totales) de personas hicieron efectivo su voto para que el armadillo que represente a la Copa del Mundo se llame Fuleco, superando a las otras opciones que eran Zuzeco con 31% y Amijubi con 21%.

¿Por qué Fuleco?

El nombre proviene de la combinación de las palabras Futbol y Ecología. La intención es combinar los aspectos de la pelota (el armadillo para protegerse se hace bolita); hacer conciencia de que esta especie se encuentra en peligro de desaparecer y de que es propia del país, donde en un poco más de un año, la fiesta del futbol se dará cita.

¿Qué les pareció el nombre?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios